cerrar menu mobil
Lunes, 30 Agosto 2021
error e3 aire acondicionado carrier

Error E3 aire acondicionado Carrier





¿Cuál es el problema?

¿Error E3 en aire acondicionado Carrier? Adquirir un aire acondicionado Carrier es una gran inversión puesto que la climatización con un aire acondicionado es una forma rápida de disfrutar de la temperatura que necesita un ambiente. Es una compra que se debe hacer con consciencia, ya que se debe elegir el modelo que se adapte a las necesidades de la familia. En ocasiones el aire acondicionado puede sufrir algún fallo que comprometa su correcto funcionamiento, por eso hemos creado este artículo para ayudarte con el código de error e3 que aparece en el display de tu equipo.

El código de error E3 que apareció en tu aire acondicionado significa que existe un mal funcionamiento del ventilador de la unidad interior; la velocidad está fuera de control. El motor del soplador está girando lento esto puede ser debido a causa de que el condensador del motor esté deficiente, también puede ser que sufra una obstrucción o simplemente tenga dañado el cojinete o las aspas.

 

Posibles soluciones para el error E3

A continuación te dejaremos pasos que debes seguir para que logres eliminar el fallo e3, que presenta tu aire acondicionado Carrier:

  1. Revisa la turbina o el soplador para descartar que no tengan exceso de suciedad y esto impida el giro correcto. Para esto, lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la toma de corriente, y comprobar el giro de la turbina.
  2. Comprueba la hélice o aspa de tu unidad interior y verifica que esté correctamente instalada, que no haya sufrido un daño y gire sin dificultad.
  3. Verifica que no tenga pelos o pelusa enredada en el eje del ventilador, que esté obstruyendo el giro.
  4. Revisa el estado de los cojinetes y chequea que estén bien engrasados y no estén dañados.
  5. Asegúrate que no estén flojos los terminales del motor en la tarjeta electrónica y verifica el estado del cableado del motor del ventilador y de las conexiones.
  6. Comprueba el estado del condensador del motor porque es posible que ya esté deficiente.
  7. Con la ayuda de un multimetro chequea la capacidad del capacitador o condensador del motor, puede variar de 1,2 o 1,5 uf. El condensador del motor está ubicado adosado en la tarjeta electrónica, generalmente es de color negro o azul. Si fuera necesario reemplázale por uno nuevo con las misma características técnicas.
  8. Revisa que los componentes de la fuente de alimentación no estén defectuosos.
  9. Asegúrate que el espacio entere el retorno y el techo sea de 12 cm como mínimo.
  10. Si no logras que desaparezca el código de error, luego de haber realizado los pasos anterior, te recomendamos que contactes al servicio técnico especializado Carrier para que haga una revisión detallada y solucione el problema.

 

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 13281