cerrar menu mobil
Domingo, 27 Junio 2021
error e6 aire acondicionado roca

Error E6 aire acondicionado Roca





¿Cuál es el problema?

¿Error E6 en tu aire acondicionado Roca? Mantener tu aire acondicionado Roca en buen estado es importante y nosotros lo sabemos, por eso te ayudaremos a que conozcas y soluciones el fallo E6 que aparece en el visor de tu equipo.

El código de error E6 aparece para avisarte que existe un error de comunicación entre las placas electrónicas de la unidad interior y la exterior. Podría haber alguna conexión suelta, un cable dañado, fallo en la placa o cualquier otro motivo..

 

Posibles soluciones para el error E6

Para lograr que tu equipo de aire acondicionado Roca funcione correctamente de nuevo y eliminar el error e6, sigue estos pasos que te damos a continuación:

  1. Intenta reiniciar el sistema y dejarlo funcionar un rato en modo automático y comprueba que se haya eliminada el código de error.
  2. Revisa las conexiones de los cables de la unidad interior y de la unidad exterior y verifica que no haya nada dañado o simplemente suelto.
  3. Comprueba los sensores de temperatura y la sonda de la unidad interior.
  4. Chequea el cableado de las unidades. Principalmente los que conectan la unidad externa con la interna si alguno está quemado o dañado, deberá de reemplazarlo.
  5. Verifica los fusibles y comprueba que no estén quemados o dañados.
  6. Revisa el estado de las placas electrónicas interiores y exteriores.
  7. Verifica el módulo de potencia del compresor.
  8. ¡IMPORTANTE! Si el error no desaparece te recomendamos que contactes al servicio técnico más cercano a tu domicilio o llames al servicio técnico especializado Roca para que hagan una revisión más profunda y den con el error.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1952