cerrar menu mobil
Viernes, 04 Diciembre 2020
aire acondicionado saunier duval error f1

Aire acondicionado Saunier Duval Error F1





¿Cuál es el problema?

¿Aire acondicionado Saunier Duval con el error F1? ¡No desesperes! en este artículo encontrarás la explicación del código de error que aparece en tu electrodoméstico y te daremos unos pasos de cómo poder solucionarlo.

El código de error F1 se refiere a que hay un problema con la comunicación entre la unidad exterior e interior. Al intentar seleccionar una temperatura, el electrodoméstico deja de funcionar.

 

Posibles soluciones para el error F1

Estos consejos te ayudarán a solucionar el problema de tu equipo de aire acondicionado Saunier Duval:

  1. Comprueba los fusibles de tu equipo y verifica que no estén quemados, si esto fuera así, deberán ser reemplazados por unos nuevos.
  2. Revisa el cableado tanto de la unidad interior, como de la unidad exterior, comprueba que sufren ningún corte y verifica sus conexiones.
  3. Comprueba el condensador de tu equipo de aire y sus conexiones. Si este estuviera en mal estado, deberá de ser reemplazado.
  4. Revisa si el sensor de ambiente está dañado.
  5. Verifica el factor de aplicación (F. A.) que se encuentra en la unidad condensadora.
  6. Probablemente haya que comprobar que no haya fallos en la placa electrónica, verifica que esté en buen estado.
  7. Revisa que la instalación sea la correcta para la cantidad de gas de tu máquina y que esta sea la adecuada para su correcto funcionamiento.
  8. ¡IMPORTANTE!Te encuentras ante una avería con un alto nivel de dificultad, por eso el equipo de ErrorCod! te recomienda que te pongas en contacto con un especialista o directamente con el servicio técnico oficial de Saunier Duval.

 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 3559