Aire acondicionado TCL error E0
Índice de contenidos
¿Cuál es el problema?
¿Aire acondicionado TCL con el error E0? Los códigos de error que pueda presentar tu aire acondicionado TCL tienen solución, por eso a continuación te hablaremos del código de error e0 que puede aparecer en el display de tu equipo. Conocer el significado del fallo es clave para que puedas solucionarlo, por ello en este artículo te explicaremos su significado y las posibles soluciones para que puedas resolverlo por ti mismo.
El código de error E0 indica un fallo de comunicación entre las unidades interior y exterior. El dispositivo de protección se ha activado a causa del voltaje caído, un mal amperaje o tal vez el condensador sucio o dañado.
Posibles soluciones para el error E0
Con la ayuda de estos pasos lograrás eliminar el código de error e0 que afecta a tu aire acondicionado TCL:
- Lo primero que te recomendamos hacer es un reseteo de tu equipo de aire acondicionado, por si ha sufrido una subida o bajada de tensión y este código saltara por seguridad. Desconecta el aire acondicionado de la toma de corriente unos 10 minutos aproximadamente y vuelve a conectarlo a la corriente. Comprueba que el error haya desaparecido.
- Verifica la conexión de interconexiones y su cableado tanto de la unidad interna, como de la unidad externa. Revisa que no haya nada suelto o dañado.
- Chequea el conector CN-T/BLOCK y comprueba que no esté desconectado de la unidad interior T/BLOCK.
- Comprueba el estado de las placas electrónicas de las unidades exterior e interior. Revisa que no tenga oxido en las conexiones o que tenga algún condensador dañado.
- Verifica los fusibles y los condesadores, tanto de la unidad interior como de la unidad exterior.
- Revisa la memoria EEPROM de su placa y comprueba que esté bien conectada. Sustituye la EEPROM de ser necesario.
- Es posible que haya daño en la PCB principal o en el módulo IPM del sistema inverter.
- Si el fallo no desaparece ponte en contacto con el servicio técnico oficial de TCL para realice una revisión completa del equipo y logre reparar el daño.
- Recuerda que un mantenimiento adecuado y periódico puede aumentar la vida útil de tu equipo de aire acondicionado.
- ¡IMPORTANTE! Antes de manipular tu equipo, siempre te recomendamos ponerte en manos de un profesional.