cerrar menu mobil
Martes, 03 Agosto 2021
error p7 aire acondicionado tcl

Error P7 aire acondicionado TCL





¿Cuál es el problema?

¿Error P7 en tu aire acondicionado TCL? Si apareció el código de error P7 en el display de tu aire acondicionado TCL, debes prestar atención porque es un anuncio de que tu equipo tiene un fallo interno que compromete su correcto funcionamiento. Te explicaremos con exactitud lo que significa este código de error y te dejaremos algunos consejos útiles para que puedas reparar el fallo.

El código de error P7 anuncia una protección contra sobrecalentamiento en modo de calefacción. Es posible que haya un bloqueo que impida el correcto flujo de aire en el equipo y salte este código, bloqueando así el funcionamiento de su equipo de aire acondicionado por seguridad y para evitar daños mayores.

 

Posibles soluciones para el error P7

Estos pasos debes seguir para que elimines el fallo p7 que afecta el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado TCL:

  1. Comprueba si la entrada y salida de aire de la unidad exterior está bloqueada a causa de alguna obstrucción o simplemente por suciedad.
  2. Instale en la posición requerida en el manual de instrucciones y asegúrese de que la entrada y salida de aire de la unidad sea suave y tenga un correcto flujo de ventilación.
  3. Revisa que no haya suciedad u obstrucción en la instalación ni en las unidades internas como externas.
  4. Verifica el sistema por falta de refrigerante o gas.
  5. Comprueba que no haya fugas ni en la instalación ni en los equipos.
  6. De ser necesario añade refrigerante al equipo.
  7. Chequea que todo los motores ventiladores giren sin dificultad y que estén todos correctamente.
  8. Revisa que el cableado y las conexiones, estén correctamente y sin ningún tipo de daño.
  9. Si el fallo p7 sigue apareciendo en el display, te recomendamos que llames al servicio técnico especializado en aires acondicionados o al servicio técnico oficial de TCL para que descubra el fallo y que puedan darle solución de la forma más rápida.
  10. Recuerda que un correcto y periódico mantenimiento logrará que aumente la vida útil de tu electrodoméstico.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 3547