cerrar menu mobil
Domingo, 12 Septiembre 2021
error p10 toshiba

Error P10 Toshiba





¿Cuál es el problema?

¿Error P10 Toshiba en aire acondicionados? Es posible que tu aire acondicionado Toshiba deje de funcionar de repente y muestre un código de error en la pantalla, por eso es necesario que preste atención al fallo que apareció para lograr saber cuál es el problema y los pasos a seguir para lograr eliminarlo. En este artículo te hablaremos del código de error p 10, y te explicaremos su significado y te dejaremos pasos para que logres hacer que tu equipo vuelva a funcionar correctamente.

El código de error P10 quiere indicarte un fallo en el equipo interior, se ha detectado un exceso de flujo de agua en la unidad interior. Por esa razón, el interruptor de flotador de la unidad se ha activado por seguridad y así evitar cualquier daño. Esto puede ser debido a suciedad en la instalación, error en la bomba de drenaje, daño en el cableado, tuberías obstruidas o congeladas o muchos más motivos que a continuación te iremos indicando.

 

Posibles soluciones para el error P10

Una vez que ya se sabe cuál es el problema, podemos proceder a solucionar el p10 error, sigue los pasos y repara tu aire acondicionado Toshiba:

  1. Antes que nada, comprueba que ni el equipo ni la instalación, este obstruida con cal, suciedad o cualquier elemento externo.
  2. Verifica el estado del interruptor flotante y si funciona correctamente. Si esta se encuentra dañado, tendrá que ser reemplazado por uno nuevo.
  3. Revisa si la tubería de drenaje está atascada, dañadas o simplemente congeladas.
  4. Verifica si está operativa la bomba de drenaje y chequea el estado de sus conexiones.
  5. Comprueba si la placa de circuito impreso de control interior del conector de flotación está conectada correctamente.
  6. Asegúrate de que el cableado de la instalación esté en perfecto estado.
  7. Verifica la P.C. de la unidad interior, de ser necesario y haber un fallo deberá reemplazar la pieza.
  8. Comprueba que sea normal la fuente de alimentación para drenar la bomba.
  9. Si fuera necesario reemplaza la bomba de drenaje y verifica todo el cableado.
  10. Antes de manipular tu equipo, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional. Si el error no desaparece luego de ejecutar los pasos anteriores, te aconsejamos que llames al servicio técnico especializado Toshiba para que realice una revisión más detallada y para que reparen el problema.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 782