cerrar menu mobil
Miércoles, 17 Marzo 2021
error 105 caldera ariston

Error 105 Caldera Ariston





¿Cuál es el problema?

¿Error 105 en tu caldera Ariston? Tu caldera Ariston podría fallar y mostrar el código de error 105 en el display. Pero no tienes que preocuparte porque te explicaremos su significado y lo que debes hacer para lograr que desaparezca el error.

El código de error 105 aparece para indicarte una mala circulación de agua en tu caldera. Al no poder circular correctamente la cantidad de agua alrededor del sistema de calefacción central, los radiadores no podrán cumplir la función de calentamiento de forma correcta.

 

Posibles soluciones para el error 105

Para poder eliminar el fallo 105 de tu caldera Ariston, debes de seguir estos pasos:

  1. Antes de nada, revisa que no hayas sufrido cortes de suministro y verifica que la llave del suministro de agua esté correctamente abierta.
  2. Chequea que no tenga fuga de agua en la instalación ni en la caldera y revisa que no haya elementos obstruyendo el flujo del agua, como por ejemplo: cal o suciedad en la instalación. Si detectas una acumulación de algún desecho en el sistema, es necesario realizar una descarga de energía para eliminar la obstrucción.
  3. Comprueba el estado de la bomba de circulación, el cableado y sus conexiones.
  4. Revisa que no tenga aire en el circuito y si fuera necesario elimine el aire purgando la caldera.
  5. Haga un reseteo en tu equipo para comprobar que se elimine el error.
  6. Si después de realizar estas comprobaciones no logras solucionar el error 105, te recomendamos que contactes con un servicio técnico especializado en calderas o directamente con el servicio de Ariston más próximo a su domicilio.
  7. Recuerda que tu caldera funcionará de forma óptima por más tiempo, si realizas un mantenimiento adecuado.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 3175