cerrar menu mobil
Miércoles, 02 Diciembre 2020
ariston error 5p1

Ariston Error 5P1





¿Cuál es el problema?

¿Ariston con el error 5p1? ¿Intentaste encender tu caldera y esta no responde? ¡Tranquilo! aquí te explicaremos la causa del problema y sus posibles soluciones.

El código de error 5P1 aparece al no lograr encender la caldera. Esto puede estar relacionado con diversas causas que deben ser evaluadas, pero a continuación te daremos algunos motivos y qué debes hacer para solucionarlo.

 

Posibles soluciones para el error 5P1

Para solucionar tu código de error 5P1 en tu caldera Ariston, siga estos pasos:

  1. ¡IMPORTANTE! Lo primero que debes hacer antes de manipular tu equipo es cerrar la llave de suministro de gas, posteriormente revisa el mecanismo de chispa. Esta puede estar mal posicionada y hará que la protección del tren de chispa no se haga correctamente y entonces la chispa se terminará derivando hacia otra parte metálica de tu caldera. Si es así aísla bien el electrodo y colóquela correctamente.
  2. En el caso que no salte la chispa de tu encendedor, es posible que los cables de encendido estén en mal conectados o simplemente en mal estado.
  3. Si el encendido y la chispa está correctamente, deberá de comprobar el suministro de gas y que este no sea poco o inexistente. Para esto debe comprobar que la presión sea la correcta. Revisa que la llave de tu caldera esté correctamente abierta y no ha sufrido ningún corte en tu suministro.
  4. Verifica que la configuración del termostato sea la correcta y que está no esté mal conectado o simplemente dañado.
  5. Otro de los motivos, puede ser que el diafragma o bloqueo del aire podrían estar dañados o simplemente el quemador esté bloqueado.
  6. Le recomendamos que si ha comprobado el punto 1 y 2 de nuestro listado y no ha podido solucionar su avería, que se ponga en contacto con un servicio técnico especializado o directamente con el servicio oficial de Ariston.

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 2940