cerrar menu mobil
Domingo, 14 Marzo 2021
caldera baxiroca error e06

Caldera Baxiroca Error E06





¿Cuál es el problema?

¿Caldera Baxiroca con el error e06? Al detectar el código de error que muestra tu caldera Baxiroca podrás conocer lo que significa y los pasos a seguir para eliminar el fallo. Si el error que aparece es el e06, lee con atención este artículo ya que será de tu interés.

El código de error E06 expresa que existe un fallo en la sonda NTC. La función antihielo dejará de funcionar y aunque sigue produciendo agua caliente está será menor a lo recomenda por el fabricante.

 

Posibles soluciones para el error E06

Para solucionar el problema de tu caldera Baxiroca con el error e06, siga estos pasos:

  1. Revisa el estado de la sonda NTC para descartar que esté rota o haya ocurrido algún corto circuito. Reemplazar la sonda de ser necesario. Normalmente está estará ubicada en la parte izquierda del intercambiador primario, es una sonda de color blanco. Antes de manipular tu equipo para cambiar la sonda, te recomendamos que cierres la llave de agua y vacíes tu caldera y desenchufa de la toma de corriente.
  2. Verifica si la sonda tiene un desplazamiento de su valor rango, de ser así, el cuadrante y polímetro serán tus guías para estabilizar la sonda a su correcto valor.
  3. Comprueba el cableado y las conexiones de la Sonda NTC.
  4. Si no puedes solucionar la avería, ponte en contacto con un servicio técnico especializado o directamente con el servicio oficial de Baxiroca.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 3465