cerrar menu mobil
Lunes, 12 Abril 2021
error ea calentador bosch

Error EA calentador Bosch





¿Cuál es el problema?



¿Error ea en tu calentador Bosch? Un calentador Bosch puede mostrar el código de error EA, por eso es importante que conozcas su significado y lo que debes hacer para lograr que tu equipo vuelva a funcionar correctamente.

El código de error EA anuncia que no se detectó ionización de llama con el caudal de agua. El fallo puede darse por falta de gas, causando que no se encienda llama o fallo en el electrodo de ionización.

 

Posibles soluciones para el error EA

Para poder dar solución al error EA en tu calentador Bosch, sigue estos pasos:

  1. La falta de gas puede ser porque la llave del gas está cerrada, por eso al intentar encender por tercera vez no se detecta llama. Comprueba que la llave esté abierta y que tenga el flujo recomendado para un buen funcionamiento.
  2. Si el tubo de desagüe de condensados está atascado no podrá evacuar los líquidos condensados de la combustión. Revisa y elimina lo que provoca su atascamiento.
  3. Con la ayuda de un tester verifica que la corriente de la sonda o electrodo de ionización sea mayor a 4 microamperios, que es la recomendada por el fabricante.
  4. Limpia el electrodo de ionización, al llenarse de hollín no se producirá el chispazo, saltando el error EA.
  5. Verifica que las bujías de encendido estén correctamente, también comprueba cables y conexiones.
  6. Si el fallo continua apareciendo te recomendamos que llames a un técnico especializado con el servicio oficial de Bosch.


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 21007