cerrar menu mobil
Lunes, 01 Marzo 2021
caldera chaffoteaux error 108 solucion

Caldera Chaffoteaux Error 108 Solucion





¿Cuál es el problema?

¿Caldera Chaffoteaux con el error 108 y su solución? ¿Notaste que tu caldera Chaffoteaux muestra este error en su visor? entonces este artículo es de tu interés porque te explicaremos el significado y cómo poder solucionarlo.

El código de error 108 indica que existe muy baja presión. La causa principal sería que falta agua en la caldera. Si el agua del manómetro está por debajo de 1 bar, mostrará el error por baja presión. También puede ser debido a otras causas como obstrucción, fugas o averías.

 

Posibles soluciones para el error 108

Las posibles soluciones al error 108 de tu caldera Chaffoteaux, son las siguientes:

  1. Comprueba que la llave del agua esté correctamente abierta y verifica que no haya sufrido cortes de suministro de agua.
  2. Revisa la presión de agua que entra a la caldera y verifica que no sea débil. Si esto fuera así comprueba que no tenga la instalación obstruida con cal o cualquier otro elemento.
  3. Localiza el grifo de llenado de la caldera y ábrelo para que entre la suficiente presión de agua. Al estar llena debe estar entre 1 y 2 bares recuerda cerrar el grifo, después de llegar a esta presión. Es importante que compruebe el manual y verifique qué presión le conviene a tu equipo.
  4. También comprueba que no exista alguna fuga de agua en el sistema o en la instalación de tu caldera. Revisando los radiadores y la llave de vaciado del circuito, para descartar cualquier fuga.
  5. Comprueba la válvula de seguridad y verifica que no esté estropeada o dañada. La válvula expulsará el exceso de agua de tu caldera e instalación, para que la presión nunca suba demasiado y termine dañando tu equipo. Cuando la válvula de seguridad expulsa agua cuando no debe, la presión de la caldera bajará, y esto es una señal que la válvula puede estar dañada o estropeada y tendrá que ser reemplazada por una nueva.
  6. Si no logras solucionar el problema de tu caldera, te recomendamos que contactes con un servicio técnico especializado o directamente con el servicio técnico oficial Chaffoteaux.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 4093