cerrar menu mobil
Jueves, 28 Enero 2021
error a01 caldera cointra

Error A01 Caldera Cointra





¿Cuál es el problema?

¿Error a01 en tu caldera Cointra? Tener tu caldera en funcionamiento y en buen estado es indispensable por eso te ayudaremos a conocer el significado del error a01 que aparece en el visor de tu máquina. También dejaremos posibles soluciones para que puedas repararlo por tu cuenta.

El código de error A01 con frecuencia significa que el quemador no se enciende. Esto puede ser debido a varias causas: falta de gas, fallo del electrodo de encendido o de detección, presión insuficiente en la instalación de gas, válvula de gas dañada o defectuosa, o sifón obstruido.

 

Posibles soluciones para el error A01

Estos pasos son los que te ayudarán a eliminar el error a01 en tu caldera Cointra:

  1. Comprueba que la llave de suministro de gas, esté correctamente abierta.
  2. Revisa que no haya sufrido cortes de suministro de gas y verifica que no haya aire en los tubos.
  3. Presiona la tecla Reset pero no lo dejes pulsado el botón, con una pulsación corta bastará para desbloquear la caldera.
  4. Es necesario que agregues gas a la caldera y recuerda purgar la tubería para eliminar el aire que pueda tener dentro. Apretar el botón Reset varias veces ayudará a que la purga se complete.
  5. Luego debes esperar unos segundos porque pueden aparecer los códigos D3 0 D4, no tienes que preocuparte solo es una señal de que el calentador se ha reiniciado y está en periodo de espera.
  6. Comprueba el visor de tu caldera, si aparece el símbolo de la llama, es la señal de que el aparato se reinició correctamente y empezará a funcionar sin ningún problema.
  7. Chequea que no tenga fugas en la instalación del gas.
  8. Comprueba el estado del electrodo y sus conexiones, revisa que esté bien colocado y que no tenga incrustaciones que impidan su correcto funcionamiento.
  9. Revisa la presión de la instalación de gas.
  10. Verifica la válvula de gas y reemplazarla por una nueva si fuera necesario.
  11. Comprueba el estado del sifón y si está mal sustitúyelo.
  12. Si después de realizar estas comprobaciones no logras solucionar el error a01 de tu caldera, te recomendamos que te pongas en manos de un servicio técnico especializado o con el servicio técnico oficial de Cointra.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 5213