cerrar menu mobil
Jueves, 28 Julio 2022
caldera junkers averia e9

Caldera Junkers Avería E9





¿Qué significa el error e9 en las caldera Junkers?



¿Error e9 en tu calentador? Este código de error o fallo aparece cuando tu caldera Junkers se bloquea por seguridad por una excesiva temperatura, esto puede ser debido por varios factores o simplemente un mal o escaso mantenimiento del equipo, esto provocará que tu caldera Junkers se detenga automáticamente por seguridad y mostrando a continuación, el código de error e9.

Causas para que aparezca el la caldera Junkers fallo e9

El código de error o fallo e9 en la caldera Junkers, aparecen para indicarnos que se ha activado por seguridad el STB es decir el termostato de seguridad o limitador de temperatura, esto es debido a un sobrecalentamiento en el calentador. Esto puede ser causado por suciedad u obstrucción en el calentador o la chimenea, daño o fallo en: la bomba de circulación, cableado, termostato de seguridad de temperatura o placa electrónica.

 

Solucionar avería E9 en calentador Junkers



Antes de manipular tu caldera Junkers y para poder solucionar el fallo e9, te recomendamos que cierres la llave de paso de agua de tu caldera así evitara sufrir sustos o daños mientras trabajas con él, ya que el agua y la electricidad es muy peligrosa. A continuación, te dejamos los pasos que has de seguir para poder solucionar la avería de tu equipo:

  1. Suciedad u Obstrucción

  2. Comprueba que la caldera no tenga exceso de cal o resto de suciedad y verifica que la chimenea no esté obstruida y que el flujo de gases sea el recomendado por el fabricante.

    Revisa que las tuberías de la instalación no tengan residuos o estén obstruidos, abriendo las llaves de ida y retorno de la caldera y si fuera necesario purgar la instalación y abre el purgador de la caldera.

    Comprobando el estado del termostato de seguridad de temperatura, el cableado y sus conexiones

  3. Termostato de seguridad de temperatura

  4. Comprueba que el termostato o limitador de temperatura no esté dañada o en corto. Esto lo puedes comprobar, haciendo un puente en la instalación y verificando el estado del termostato de seguridad con un multímetro y revisar que tenga continuidad. Es importante que este tipo de reparación la deje en manos de un profesional.



  5. Cableado y Conexiones

  6. Revisa el cableado de la instalación completa, cómo puede ser: Los de la termostato de seguridad de temperatura, bomba de circulación, placa electrónica y etc. Verifica que no estén quemados o dañados. Aprovecha para comprobar que las conexiones del cableado estén correctas.

  7. Bomba de Circulación

  8. Verifica que la bomba de circulación, esté funcionando correctamente y que no ha sufrido daño. Comprueba que gire sin dificultad y revisa que le llegue corriente. Si por lo contrario esta está dañada, le recomendamos que la cambie por una nueva, con las mismas especificaciones técnicas.

  9. Placa electrónica o Centralita

  10. Chequea la placa electrónica y revisa que no hayan partes quemadas o dañadas y con un multímetro comprobar el estado de los condensadores y fusibles. Para este paso te recomendamos que te pongas en contacto con un servicio técnico especializado, ya que el coste de esta reparación puede ser muy elevado.

    Si por lo contrario, tu caldera Junkers aparece otro código de error, revisa nuestro listado de códigos de error de las calderas marca Junkers para saber las causas del código de error y así le puedas dar solución a tu avería lo antes posible.

Video para reparar tu caldera Junkers con el error e9



Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 183