cerrar menu mobil
Jueves, 23 Septiembre 2021
caldera neckar error ea

Caldera Neckar error EA





¿Cuál es el problema?

¿Caldera Neckar con error EA? Cuando de calefacción y agua caliente sanitaria se trata, las calderas Neckar son tu mejor aliado; no solo cuentan con alta eficiencia en condensación, además aportan elevado confort logrando brindar la temperatura adecuada para disfrutar en tu hogar. Diversos modelos disponibles para que puedas seleccionar el que se adapta a tus necesidad, pero como todos los electrodoméstico, no son perfectos y pueden presentar problemas con el tiempo de uso y por eso, en este artículo te hablaremos del fallo EA que puede aparecer en la pantalla de tu caldera.

El código de error EA significa que no se ha detectado llama en la caldera, es posible que una de las causa sea que no está correctamente abierta la llave que suministra gas al equipo y al no tener el flujo recomendado, la caldera no podrá funcionar correctamente. Este error puede deberse a varios factores que a continuación te dejaremos para que lo compruebes tu mismo.

Cómo reparar el error EA de la caldera Neckar

Sigue los pasos que dejamos a continuación y lograrás eliminar el código de error ea que afecta a tu caldera Neckar:

  1. Revisa que no hayas sufrido cortes de suministro en su instalación.
  2. Comprueba el caudal y la presión de flujo de la toma de gas, es posible que la llave del gas esté cerrada o no esté completamente abierta.
  3. Chequea que no haya fugas en la instalación ni en su caldera Neckar.
  4. Verifica que todo marche bien con la alimentación eléctrica.
  5. Revisa el estado de los electrodos de encendido y verifica que sus cables no estén deteriorados o dañados.
  6. Asegúrate que todo esté bien en el tubo de evacuación de gases de la caldera. Posiblemente esté obstruido y eso cause que no se puedan expulsar los gases y líquidos condensados de la combustión.
  7. Comprueba que los inyectores de tu equipo no estén sucios, dañados u obstruidos.
  8. Verifica que no haya cal que impida el flujo correcto de gas y revisa que no haya aire en el circuito de la instalación ni de la caldera. Si fuera necesario púrguelo.
  9. Con la ayuda de un tester verifica que la corriente de la sonda o electrodo de ionización sea mayor a 4 microamperios, que es la recomendada por el fabricante.
  10. Al llenarse de hollín el electrodo de ionización no se produce el chispazo, por eso te recomendamos limpiarlo.
  11. Si realizaste los pasos anteriores y en tu caldera Neckar sigue mostrando el error EA, te recomendamos que llames al servicio técnico oficial de Neckar para que realicen una revisión profunda y eliminen por completo el fallo.
  12. No olvides que un mantenimiento periódico hará que tu caldera funcione correctamente y que su vida útil aumente.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1184