cerrar menu mobil
Martes, 23 Marzo 2021
vaillant error f27

Vaillant Error F27





¿Cuál es el problema?

¿Vaillant con el error f27? ¿Has notado que tu caldera Vaillant presenta un fallo en su funcionamiento? Lo principal que debes hacer es fijarte en el código de error que aparece en el display de tu equipo, para así conocer el significado y los pasos que debes seguir para poder solucionarlo.

A continuación te hablaremos del código de error F27, este código te indica que se ha detenido el funcionamiento de la llama. La caldera se bloqueará por seguridad y para evitar así daños mayores.

 

Posibles soluciones para el error F27

Para solucionar el fallo f27 de tu caldera Vaillant, sigue estos pasos:

  1. Antes de nada, comprueba que no se haya quedado sin gas en la instalación o simplemente que haya sufrido cortes en el suministro de gas.
  2. Verifica que la llave del gas esté correctamente abierta y revisa que no haya fugas de gas en la instalación ni en tu caldera.
  3. Comprueba que no haya aire en la instalación y de ser así purga el aire del interior del circuito.
  4. Haz el reset de la caldera, que el lapso de espera para encender nuevamente no sea menos de 5 segundos aproximadamente.
  5. El fallo puede ser causado por condensación o humedad que interfiere con las partes eléctricas. Seque bien todos los elementos de tu caldera.
  6. Revisa que la chimenea y salida de gases, no estén sucias o obstruidas y están provocando que se acumule condensación y humedades.
  7. Comprueba el estado de los cables de encendido, es posible estén desgastados o haya ocurrido un cortocircuito y verifica las conexiones de la caldera, revisando que no haya nada suelto.
  8. Chequea los inyectores y si fuera necesario purgarlos para eliminar cualquier tipo de obstrucción.
  9. Revisa el estado de las bujía de encendido, su cableado y conexiones.
  10. La placa de circuito impreso (PCB) es el cerebro de la caldera y si tiene un fallo en su funcionamiento se verá afectado todo el equipo. Verifica que su funcionamiento sea el correcto.
  11. Si el error no desaparece es necesario que contactes a un técnico especializado Vaillant para que realice una revisión detallada en el interior de la caldera y repare el problema.

 

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 5355