cerrar menu mobil
Lunes, 11 Mayo 2020
Error E10 Lavadora Aeg

Error E10 Lavadora Aeg





¿Cuál es el problema?

Si tu lavadora AEG da código de error E10 o C1, o emite 1 parpadeo o 1 pitio no se preocupe, ahora le ayudaremos a solucionar este problema con alguno de nuestras pequeños trucos o consejos.

El error e10 en la lavadora AEG, indica un fallo en la entrada del agua de su electrodoméstico, esta puede ser que sea insuficiente o que tenga un problema en el desagüe. Este error nos lo podemos encontrar la mayoría de veces cuando la lavadora empieza a funcionar pasado un tiempo sin darle uso o por un corte de agua que impide el llenado de su máquina.

Este tipo de reparaciones no suelen ser complejas, así que te daremos unas posibles soluciones para reparar la avería.

Posibles soluciones para el error E10

Este error se puede deber a varios problemas a los cuales vamos a repasar ahora mismo:

  1. Lo primero que debemos hacer es revisar el suministro de agua, para esto tenemos que desconectar la manguera de entrada de agua de nuestra máquina, no olvide antes de retirarla cerrar la llave de paso. Posteriormente colocaremos el agua en un cubo o fregadero y comprobaremos el flujo o caudal de agua. Importante debe poder llenar una superficie de 10 litros en 1 minuto aproximadamente. Con esto nos aseguramos que llega el agua suficiente a su electrodoméstico.
  2. Si su lavadora dispone de filtro en la válvula de agua, en la toma de entrada de agua compruebe que no obstruido y límpielo asiduamente. No olvide limpiar el interior de su manguera de carga.
  3. Comprueba también la manguera de desagüe, que esté correctamente instalada y que no haya nada que bloquee su flujo. No olvide que ésta no debe estar introducida más de 10 cm dentro del desagüe, ya que impedirá un buen funcionamiento.
  4. Revisar y limpiar la bomba y el filtro: Puede tener un objeto que esté obstaculizando su bomba, y esto provocará que no haga su funcionamiento e impida el vaciado o llenado. Compruebe que no haya ningún elemento obstruyendo su filtro ni el caudal de su máquina. Después del lavado siempre es recomendado hacer un ciclo de lavado con agua caliente y sin ningún producto de limpieza, para enjuagar nuestra lavadora.
  5. Comprueba el funcionamiento de la electroválvula, y que le llegue la corriente oportuna (220V) Si a ésta no le llega la corriente oportuna puede hacer que nuestra lavadora no cargue. Lo mejor en esta caso es reemplazarla.
  6. Verifica que los cables y conexiones están correctamente.
  7. Revisa el cajetín de jabón su lavadora que no esté obstruido y elimine cualquier suciedad.
  8. Resetee su lavadora, esto lo puede hacer desconectando su máquina de la toma de corriente y esperar unos 30 segundos aproximadamente y volviéndola a conectar.
  9. Si con estos pasos no a podido solucionar la avería lo más recomendado es que se ponga en contacto con un técnico especializado en lavadoras.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 4156