cerrar menu mobil
Sábado, 16 Mayo 2020
Error F18 lavadora Bosch

Error F18 lavadora Bosch





¿Cuál es el problema?

¿Error f18 en tu lavadora Bosch?, este error nos está indicando que hay un problema que tiene que ver con el drenaje del agua. En este artículo te ayudaremos a que lo puedas solucionar por ti mismo. 

El error puede ocasionarse porque el filtro de desagüe está atascado por algún objeto, o tal vez se atascaron las mangueras del electrodoméstico, podría ser un fallo eléctrico, o un problema en la bomba de evacuación. Para encontrar la avería debemos de chequear algunos elementos de nuestra lavadora Bosch.

Posibles soluciones para el error F18

La mayoría de las veces el error F18 en los electrodomésticos Bosch es ocasionado por obstrucción en las tuberías o en el filtro de desagüe, por ello te dejaremos estos pasos para que logres solucionar el problema:

  1. Antes de manipular la máquina, desconecta la lavadora de la la toma de eléctrica para evitar sustos o accidentes.
  2. Abre la tapa donde se encuentra el filtro, esta normalmente se encuentra en la parte inferior derecha de nuestra lavadora. Luego retira el tapón del filtro y revisa que no hay algún objeto que lo este obstruyendo. Limpie bien el filtro y vuelva a colocarlo en su posición. 
  3. Revisa la hélice de la bomba situada en el mismo lugar que el filtro, por sí está atascada con algún elemento externo. Aprovecha y verifica que las hélices de la turbina no están estropeadas y que estas giren correctamente. 
  4. Revisa que la manguera conectada a la bomba de desagüe no esté doblada u obstruida. Verifica también la manguera "gruesa" que sale del tambor.
  5. Comprueba que la bomba esté bien conectada y que sus cables no estén dañados o quemados. Revisa que le llega la corriente correcta a la bomba para su funcionamiento y que esta no esté dañada o averiada.
  6. Si no logra solucionar dicha avería, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial de Bosch.  
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 2503