cerrar menu mobil
Lunes, 10 Enero 2022
bosch logixx 8 sensitive error f23

Bosch Logixx 8 Sensitive error F23





¿Cuál es el problema?

¿Bosch Logixx 8 Sensitive con error F23? Contar con una lavadora en el hogar es sumamente importante porque te ayudará a cumplir la tarea de lavado de una forma más rápida y te permitirá cumplir con otros oficios del hogar en simultaneo; además si optas por tener una lavadora Bosch contarás con un equipo inteligente, ahorrador y que cuida el medio ambiente. Lo bueno es que existen muchos tipos de lavadoras y entre ellos podrás elegir la que se adapte a tus necesidades.

Indistintamente de la marca de lavadora que tengas en tu hogar, es importante que entiendas que como son equipos electrónicos, pueden sufrir algún fallo al momento de su funcionamiento, ya que no son equipos perfectos. Pero no tienes nada de qué preocuparte porque con la ayuda de cada manual podrás resolver el problema si es un fallo menor. En este caso, nos centraremos en el código de error F23 que presenta tu lavadora Bosch logixx 8 sensitive para explicarte por qué aparece, cuales son las causas y dejaremos consejos para que puedas solventar el error sin tener que llamar al técnico.

El código de error F23 que aparece en la pantalla de tu lavadora Bosch logixx 8 sensitive, quiere decir que el sistema Aquastop se ha activado para proteger al equipo contra fugas. Al activarse avisa que entró agua en la bandeja del goteo; no permitirá que se abra la puerta para evitar que esa agua salga y dañe partes electrónicas y/o moje el cuarto de lavado. Todo esto puede ocurrir porque se ha roto el drenaje o la manguera de llenado, sensor de Aquastop defectuoso o el receptáculo de polvo se instaló de forma incorrecta.

Cómo reparar el error F23 de la lavadora Bosch Logixx 8 Sensitive



Lo siguiente es aplicar los consejos que dejaremos a continuación para eliminar el error f23 de tu lavadora Bosch y dejarla funcional nuevamente:

  1. El primer paso es desconectar la lavadora de la red eléctrica y cerrar el grifo del agua, antes de manipular cualquier otra cosa.
  2. Comprueba si el receptáculo de polvo está instalado correctamente, es posible que a través de él pase el agua. Sácalo y vuelve a colocarlo correctamente en su lugar.
  3. Desconecta la máquina del suministro de agua y alcantarillado; drena el agua de la lavadora.
  4. Voltea la lavadora de costado, mueve suavemente la paleta hacia un lado.
  5. Mira a través del fondo de la máquina hacía el cuerpo, encuentra la bomba y verifica que la conexión con la manguera de drenaje y las boquillas sea correcta.
  6. De ser necesario, reemplaza las piezas desgastadas que encuentres dentro de la lavadora.
  7. Quita la cubierta superior de la lavadora y comprueba la estanqueidad de la tubería que va desde la válvula de llenado hasta el receptáculo de polvo. A través de allí puede filtrarse también el agua.
  8. Si al desmontar la máquina hay agua en el deposito es porque el daño se encuentra en el sensor Aquastop o los cerebros del dispositivo; quizás lo inclinó antes y se pegó el flotador, pero si no hay adherencia será necesario cambiar el sensor.
  9. Desconecta el sensor de los cables y retira los pestillos para que piezas cambiar la pieza por una nueva.
  10. Si notas que el error no desaparece, te recomendamos que hables con el servicio técnico más próximo a tu domicilio o llames a los técnicos especialistas Bosch para que revisen la lavadora en profundidad y corrijan el problema lo antes posible.
  11. Recuerda que un mantenimiento periódico y adecuado hará que tu lavadora funcione correctamente y que su vida útil aumente.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 600