cerrar menu mobil
Jueves, 16 Septiembre 2021
error f3 lavadora hisense

Error F3 lavadora Hisense





¿Cuál es el problema?

¿Error F3 en tu lavadora Hisense? ¿El código de error f03 o f3 está afectando el funcionamiento de tu lavadora Hisense? ¡No busques más! porque en este artículo te explicaremos el significado del error que apareció en tu electrodoméstico; además seremos tus guías para que paso a paso logres solucionar el problema que afecta a tu lavadora. Es un fallo sin mayor complejidad, por eso puedes solucionar por tu cuenta una vez que entiendas su significado.

El código de error F3 no es más que un fallo en el drenaje de la lavadora, es anormal y por lo tanto el agua residual no se está eliminando al tiempo correspondiente y la lavadora no se detiene en la fase apropiada del programa por mayor seguridad.

 

Posibles soluciones para el error F3

Lee con atención los pasos que dejaremos a continuación, aplícalos a tu lavadora Hisense y lograrás eliminar por completo el error f03 o el f3 en poco tiempo:

  1. Antes de manipular tu lavadora, apaga y desconecta de la toma de corriente, para evitar cualquier accidente innecesario.
  2. Comprueba que la manguera de desagüe está doblada o simplemente tenga alguna obstrucción. En invierno verifica que no tenga las mangueras congeladas.
  3. Revisa el estado del presostato, las electroválvulas y el cableado y sus conexiones.
  4. Verifica el funcionamiento de la bomba de drenaje y que no tenga algún objeto que la esté obstruyendo. Revisa el cableado y las conexiones de la misma.
  5. Revisa que el filtro de la toma de desagüe no esté sucio u obstruido.
  6. Asegúrate de que el filtro de la manguera de salida no esté dañado, sucio, doblado o simplemente obstruido.
  7. Comprueba que las hélices de la bomba de desagüe, no estén estropeadas ni que haya elementos obstruidos y que estas giren sin dificultad.
  8. Chequea el bote delsifón de desagüe de tu vivienda y verifica que no esté el bajante taponado.
  9. Tendrás que comprobar la placa electrónica, cables y conexiones. Para verificar este paso, te aconsejamos que lo dejes en manos de un profesional.
  10. Si los pasos no logran eliminar el fallo que presenta la lavadora, te recomendamos que contactes al servicio técnico oficial de Hisense para que solucionen tu avería y hagan desaparecer por completo el error f03.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 14695