cerrar menu mobil
Domingo, 18 Octubre 2020
lavadora otsein hoover error 16

Lavadora Otsein Hoover error 16





¿Cuál es el problema?

¿Lavadora Otsein Hoover con el error 16? En esta oportunidad hablaremos sobre el código de error que aparece en el display de tu lavadora. 

El error E16 se muestra para avisar que existe un fallo en tu lavadora Hoover, específicamente es un fallo en la resistencia (que puede ser un cortocircuito), provocando que se dificulte el calentamiento del agua y no llegue a la temperatura adecuada. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de averías es bastante complicadas de solucionar si no tiene experiencia, por este motivo antes de aventurarse usted mismo a solucionarla, del equipo de ErrorCod! le recomendamos que contacte con un servicio técnico especializado. 

 

Posibles soluciones para el error 16

Estos consejos que te damos a continuación te ayudarán a reparar el error y poner de nuevo en funcionamiento tu lavadora:

  1. Comprueba el termostato de su lavadora Hoover ya que esto también puede ser el causante de esta avería. Verifica su cableado y sus conexiones.
  2. Revisa la resistencia y comprueba que esta no esté dañada y verifica su cableado y conexiones. En el caso de estar dañada, está tendrá que ser reemplazada. 
  3. Compruebe que la resistencia o en la caldera no tenga exceso de cal. (Esto puede provocar daños graves en los componentes de su máquina) Es importante que para evitar esto utilice productos de calidad a la hora de la limpieza y el mantenimiento de su electrodoméstico Hoover. 
  4. Revisa las conexiones de la placa electrónica y comprueba también la misma placa y sus pistas.
  5. ¡IMPORTANTE! Cuando se encuentre con este error, le recomendamos que contacte con un servicio técnico oficial o por lo contrario un servicio técnico especializado en lavadoras. 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 3542