cerrar menu mobil
Sábado, 16 Mayo 2020
Error E18 lavadora Siemens

Error E18 lavadora Siemens





¿Cuál es el problema?

Si tu lavadora Siemens da código de error E18 y no sabes que significa, tranquilo porque te vamos a dar las soluciones para que la puedas reparar tú mismo.

El error E18 en lavadoras Siemens indica que hay un bloqueo en el filtro o el tubo de desagüe de tu lavadora, impidiendo el vaciado de agua del electrodoméstico.

Posibles soluciones para el error E18

Te daremos unos pasos a seguir para poder solucionar este error E18. Estos pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar comprueba que el filtro de su lavadora no está sucio o obstruido, y que el tubo de desagüe no tenga dobleces, curvas o estrangulamientos, que puedan impedir la salida correctamente del agua.
  2. Revisa que el tubo de desagüe no está obstruido o atascado, para ello solo debe retirar la abrazadera que sujeta la manguera del sifón de tu máquina y comprueba que no hay ningún elemento ni suciedad que este obstruyendo el flujo de agua por su interior.
  3. Comprueba que el sifón o bajante no tiene obstrucción o atasco, para ello debe retirar la manguera del desagüe, y poner el extremo en un recipiente y a continuación seleccionar el programa de vaciado de tu electrodoméstico. Si en este caso la lavadora funciona correctamente tendrá que destupir su bajante. Esto podrá hacerlo quitando toda la suciedad o con un producto especializado para ello. Si no lo consigue lo recomendado es llamar a un fontanero.
  4. Si el error persiste puede ser que la avería se encuentre en la bomba de desagüe, en este caso compruebe que esté bien conectada o que le llegue la corriente oportuna para su funcionamiento. Si está no funciona lo mejor será remplazarla.
  5. Le recomendamos que si ha seguido estos pasos y no ha podido solucionar esta avería, se ponga en contacto con un técnico especializado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 3719