cerrar menu mobil
Sábado, 04 Julio 2020
error f09 lavadora whirlpool

Error F09 lavadora Whirlpool





¿Cuál es el problema?

¿Apareció el código de error F09 en tu lavadora Whirlpool? no te preocupes te explicaremos lo que significa dicha avería y te daremos varios consejos para que pueda solucionar usted mismo.

El error F09 es un error en el desbordamiento de su máquina, esto nos indica que se encuentra agua en la base de tu electrodoméstico. Puede ser que haya una fuga interna o un desbordamiento.

Posibles soluciones para el error F09

Para solucionar el problema es necesario que leas los siguientes consejos:

  1. Desconecta tu aparato de la toma de corriente
  2. Limpia el filtro del desagüe y comprueba que no hay ningún elemento obstruyendo su correcto funcionamiento.
  3. Revisa que no haya alguna obstrucción en los manguitos y tubos de desagüe. Compruebe que no hay dobles o fisuras en sus manguitos, donde pueda perder agua. 
  4. Verifica las conexiones de la bomba de vaciado y comprueba su funcionamiento.
  5. Compruebe que las mangueras y sus conexiones estén bien colocadas en su sitio y no tiene juego o estén sueltas provocadas con el movimiento de su máquina. 
  6. Ayúdese con una linterna para comprobar que no hay ninguna fuga en su interior y si este fuera el caso, remplaza dicha pieza. " Para esto lleve con un poco de agua su lavadora para encontrar mejor donde está la fuga de agua" 
  7. En el caso que no solucione usted mismo la avería, le recomendamos que se ponga en contacto con un servicio técnico especializado o que se ponga directamente en contacto con el fabricante de su electrodoméstico. 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 4474