cerrar menu mobil
Martes, 05 Enero 2021
lavavajillas candy error el

Lavavajillas Candy Error El





¿Cuál es el problema?



¿Lavavajillas Candy con el error el o E1? El lavavajillas ha llegado a ser muy útil en el hogar, ya que facilita el proceso de lavado de la vajilla y otros utensilios de cocina. Cuando empieza a dar problemas es necesario repararlo a la mayor brevedad posible. En este artículo te ayudaremos a darle significado al error que aparece en tu lavavajillas Candy y te daremos sus posibles soluciones.

En este caso te hablaremos del código de error el o el código de error E1 de tu lavavajillas Candy, esto quiere indicar que hay un problema de carga o llenado de agua. Esto puede ser causado por varios factores: Problemas en el suministro de agua, poca presión, bloqueo en las mangueras o válvulas dañadas.

 

Posibles soluciones para el error El

Para darle solución al error el de tu lavavajillas Candy, es necesario que hagas lo siguiente:

  1. Comprueba que no haya sufrido cortes en tu suministro de agua y revisa que las llaves de entrada de agua estén correctamente abiertas.
  2. Chequea que no tengas fugas de agua en tu equipo o en la instalación de tu vivienda, que esté provocando una baja presión.
  3. Abre y cierra correctamente la puerta de tu lavavajillas.
  4. Verifica que la manguera de agua no esté obstruida o simplemente doblada y que esto impida el flujo de agua. Comprueba que la manguera no esté dañada y en épocas de invierno no esté congelada.
  5. Revisa los filtros comprobando que no estén sucios y obstruidos.
  6. Apaga y desconecta el lavavajillas de la toma de corriente por su seguridad.


  7. Comprueba que las válvulas o electroválvulas no estén dañadas o simplemente obstruidas y verifica el cableado y sus conexiones. Si la válvula está mal, cambiala por una nueva.
  8. Revisa la manguera de drenaje o de desagüe y sus filtros. Verifica que el bote sifónico de tu vivienda no esté obstruido.
  9. Verifica la bomba impulsora y comprueba que no esté dañada o que tenga cualquier elemento como resto de comida o de tu vajilla obstruyendo el funcionamiento.
  10. Revisa las hélices de la bomba y comprueba que no estén estropeadas.
  11. Verifica el funcionamiento del sensor de nivel y revisa el cableado y conexiones del lavavajillas.
  12. Puede ser que el error se encuentre en la placa electrónica o en el tablero de control, en este caso necesitará la ayuda de un experto.
  13. Si no has podido solucionar tu código de error el o el código de error E1, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial de Candy.


 

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Visto: 19005