cerrar menu mobil
Martes, 05 Enero 2021
error e14 secadora candy

Error E14 secadora Candy





¿Cuál es el problema?

¿Error e14 en tu secadora Candy?¿Notaste que tu secadora está fallando? ¡No te preocupes! podrás darle solución al problema en poco tiempo, solo lee con atención este artículo.

El código de error E14 que muestra tu secadora Candy en su display, es normalmente un fallo que indica una avería en el NTC o sensor de temperatura trasero o también puede podría ser un fallo en el elemento calefactor o resistencia o en el módulo de control.

 

Posibles soluciones para el error E14

Sigue estos pasos y podrás solucionar el fallo de tu secadora Candy:

  1. Lo primero que debes hacer antes de manipular tu secadora y por tu seguridad, es desconectarla de la toma de corriente.
  2. Verifica que los filtros de la secadora no tenga pelusas u otros elementos que la estén obstruyendo y comprueba que está en un lugar con buena ventilación.
  3. Si tu equipo dispone de tubo de salida de aire, comprueba que este no esté obstruido o estrangulado.
  4. Retira la tapa posterior de tu electrodoméstico para localizar el sensor de temperatura.
  5. Verifica el NTC o sensor de temperatura con un multímetro, en una temperatura aproximada de 20 grados la resistencia no debe superar los 6000 ohmios. Al sumergir el sensor en agua tibia, se deberá activar la resistencia en una temperatura de 35 grados y deberá alcanzar una medida de 1350 ohmios aproximadamente. Si el sensor está dañado lo deberá de reemplazar por uno nuevo de las mismas características técnicas.
  6. Comprueba que el cableado y las conexiones del sensor de temperatura estén en buen estado.
  7. Revisa la resistencia de tu equipo y comprueba que esta esté correctamente. ¡IMPORTANTE! Te recomendamos que este paso lo haga un experto. Para ello necesitará el uso de un multímetro, y calcular el valor de la resistencia R = Voltaje² / El valor de la Resistencia, esta la podrá encontrar en la ficha técnica de tu aparato. Si el valor del multímetro es un número próximo al calculo será que esta esta bien, por lo contrario tendrá que ser reemplazada. Por lo contrario puede comprobar con el multímetro en modo sonido y si suena el pitido es que la resistencia está correctamente.
  8. Si después de realizar las comprobaciones anteriores no has podido solucionar la avería, te recomendamos que contactes con un servicio técnico especializado, ya que puedes tener un fallo en la placa electrónica o en el módulo de control.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 4490