cerrar menu mobil
Lunes, 12 Abril 2021
¿como limpiar la goma de una lavadora?

¿Cómo limpiar la goma de una lavadora?

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que mayor contacto tiene con el agua, detergentes y limpiadores, pero esto no significa que siempre esté limpia en sí. Muchas veces, si no le damos el cuidado necesario, pueden aparecer malos olores o en algunas ocasiones hasta llenarse de moho.

La goma del tambor es una de las partes que con mayor frecuencia se ensucia y puede acumular malos olores, bacterias y suciedad que con el tiempo acaben con el funcionamiento correcto de tu equipo de lavado.

La función de la goma es evitar que el agua que se acumula en el tambor se filtre durante el lavado, por ello es recomendable darle siempre un mantenimiento preventivo. Te diremos cómo cuidarla y limpiarla para evitar que tu lavadora corra el riesgo de dañarse.

 

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

Como ya sabes, no tener el correcto mantenimiento de la goma de tu lavadora puede perjudicar el funcionamiento correcto de tu equipo, además que tu ropa podría correr grandes riesgos de tener mohosidad y malos olores.

Es importante que siempre laves la goma de tu lavadora a profundidad, para ellos puedes seguir los siguientes consejos:

  1. Lo primero que debes de hacer es asegurarte que la lavadora esté totalmente vacía y descargada de agua.
  2. Revisa a profundidad que entre las juntas de la goma no haya quedado ningún tipo de residuo (papel, horquillas, gomas de pelo, ligas, etc.).
  3. Toma un balde y mezcla una cantidad de agua e igual cantidad de lejía o cualquier otro producto de limpieza. Toma un rociador y rocía bien toda la superficie de la goma, o si prefieres puedes humedecer un paño y pasarlo por la superficie.
  4. Deja actuar el limpiador por 45 minutos para que pueda quedar limpia y desinfectada, y asegúrate de estrujar esos lugares donde veas más acumulación de suciedad.
  5. Una vez pasado el tiempo vuelve a rociar la goma pero esta vez con agua solamente, retira el exceso con un paño y deja la puerta abierta hasta que se seque por completo.

¿Cómo mantener limpia la goma de tu lavadora?

La mejor forma de mantener limpia la goma del equipo de lavado es manteniendo el cuidado. Para ello es importante que después de cada lavada establezcas unos hábitos como lo que te diremos:

  1. Cada vez que termines de utilizar la lavadora asegúrate de dejar seca la goma, para ellos puedes utilizar un paño seco y pasarlo por toda la superficie y por las ranuras de la junta.
  2. Luego de limpiarla es recomendable que dejes abierta la puerta, por lo menos una hora, para que así todo el interior quede completamente seco.

Teniendo estos hábitos constantes evitarás que la humedad y los malos olores aparezcan en tu lavadora, además es recomendable realizar limpiezas a fondo por lo menos una vez al mes. Si te interesa conocer un poco más sobre el significado de cualquier error que pueda aparecer en tu lavadora, no dejes de visitar nuestro blog.

Otros consejos y trucos para limpiar la goma de tu lavadora

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado