cerrar menu mobil
Jueves, 05 Mayo 2022
desbloquear lavadora balay

Desbloquear Lavadora Balay

¿Necesitas desbloquear lavadora Balay, y no sabes cómo? Somos conscientes que la marca Balay es una de las marcas más vendidas del mercado Europeo e Internacional y los usuarios a veces pueden verse en situaciones en las que no tienen el control de su lavadora y no disponen a su alcance del manual de usuario o de uso del fabricante. Pues no tienes porqué preocuparte, ya que en este artículo te diremos los diferentes tipos de bloqueos que te puedes encontrar en tu electrodoméstico y los pasos que has de seguir para poder desbloquear tu lavadora marca Balay en cualquier tipo de situación.

 

Cómo desbloquear una lavadora Balay



Antes de manipular tu equipo debemos saber que tipo de desbloqueos quieres realizar, ya que puede ser que estés buscando un desbloqueado en específico, a continuación te mostraremos algunos de los desbloqueos diferentes que te puedes encontrar en tu equipo Balay y el que sea el que tu necesites, te dejamos los pasos a seguir para realizarlo.

Desbloquear para introducir ropa en la lavadora:

  1. Pulsa el botón de (Inicio | Pausa + carga). El aparato se detendrá automáticamente, en este momento podrás añadir o retirar ropa del interior de tu lavadora. Es importante que tengas en cuenta el estado del programa, para no dañar las prendas que vayas a meter de más.
  2. Una vez detenida la lavadora, añade o retira ropa.
  3. Cierra la puerta, comprobando que esté bien cerrada y no haya ninguna prenda atascada entre la puerta y la lavadora.
  4. Para reanudar el programa pulsar el botón (Inicio | Pausa + carga).

Desbloquear para interrumpir un programa de lavado:

Al iniciar un ciclo o programa de lavado, este puede ser cancelado en cualquier momento que lo requiera o necesite, para realizar esta parada sólo debes realizar estos pasos:

  1. Pulsar el botón de (Inicio | Pausa + carga).
  2. Y una vez detenida la lavadora, abrir la puerta.
  3. Importante: Si la temperatura o el nivel de agua son muy elevados dentro de tu electrodoméstico, por seguridad la puerta de tu lavadora permanecerá bloqueada.

  4. Una vez que se desbloquee automáticamente, podrá retirar la ropa de su interior.

Para continuar con el programa tras su parada. “Parada de aclarado”

Solo debes realizar los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

  1. Ajustar el programa de lavado nuevamente del: (Centrifugar o Desaguar).
  2. Y pulsar el botón de (Inicio | Pausa + carga).

Cómo retirar la ropa de una lavadora Balay



Una vez finalizado o parado un ciclo de lavado deberás de retirar la ropa correctamente de tu equipo Balay, para ello solo debes:

  1. Abrir la puerta de tu lavadora y retirar toda la ropa del interior.
  2. Desconectar el electrodoméstico, colocando el mando selector del panel del control en el programa “círculo” (o).
  3. Mando selector del control de la lavadora colocado en el programa 0

  4. Posteriormente cierra el grifo de agua para no sufrir pérdidas y para mayor seguridad.
  5. Retira los elementos que se queden en el interior y por la goma de la puerta y sécala bien para que no se generen hongos o moho.
  6. Por último, deja la puerta de la lavadora y el compartimento de detergente abierto para que se pueda secar el agua residual que se pueda quedar después de cada lavado. Así evitarás malos olores en tu equipo Balay.

Desbloquear puerta lavadora Balay

Te puedes encontrar que tengas una emergencias y quieras desbloquear la puerta de tu lavadora con rapidez, para ello debes de tener en cuenta que a veces la puerta puede permanecer cerrada o bloqueada por su seguridad, como es en el caso de que la temperatura del agua sea demasiada elevada y en este caso tendrá que esperar a que haya bajada la temperatura y posteriormente debes interrumpir el programa, como se le ha explicado en el bloque anterior.

En caso contrario se puede encontrar que su lavadora tenga el nivel de agua demasiado elevado en su interior y esto haga que su puerta permanezca bloqueada para evitar pérdidas de agua, esta se desbloqueará una vez usted inicie el programa de desaguado.

Pero si has sufrido un corte en el suministro eléctrico en tu vivienda o local y necesitas abrir la puerta de tu lavadora, esta se puede desbloquear con un “desbloqueo de emergencia” y aquí te enseñamos cómo.

Cómo desbloquear puerta lavadora Balay

Si no sabes cómo desbloquear la puerta de una lavadora Balay en el caso que sufras un corte de suministro, ¡Estás de suerte! Aquí te enseñaremos los pasos a seguir para hacer un desbloqueo de emergencia y desbloquear la puerta manualmente:

  1. ¡IMPORTANTE! Si sufres una fuga de agua, esto puede ocasionar daños en tu vivienda. Por eso le recomendamos que si ve agua en el interior de tu lavadora a través del cristal, no abras la puerta.
  2. Para abrir la puerta manualmente, tira hacia abajo del desbloqueo de emergencia que está situado en la parte inferior de tu lavadora con una herramienta adecuada y posteriormente suéltalo.
  3. Cómo desbloquear manualmente la puerta de tu lavadora Balay

  4. El cierre de la puerta permanecerá desbloqueado, ya podrá introducir y encajar la trampilla de mantenimiento y para finalizar el desbloqueo manual cierra la tapa de la trampilla.

Desbloquear seguro niños lavadora Balay



¿Quieres activar o desbloquear el seguro de niños de tu lavadora Balay y no sabes cómo? Este bloqueo está diseñado para asegurar que el equipo no sea manipulado accidentalmente por los más pequeños de la casa. Activando este bloqueo en los mandos de tu lavadora evitará que tus hijos sufran cualquier tipo de daño o accidente. En este artículo te enseñaremos a activar y desactivar el seguro de niño rápido y fácilmente.

Activar el bloque de seguro de niños de la lavadora Balay:

  1. Mantén presionado los botones (0¬) + (3 seg) durante aproximadamente 3 segundos.
  2. A continuación aparecerá en el panel de tu lavadora este símbolo 0¬ indicando que los mandos están bloqueados. Este bloqueo permanecerá activo incluso después de apagar la lavadora.

El símbolo de la llave, indica que su lavadora Balay tiene activada el seguro de niños

Desbloquear el seguro de niños de la lavadora Balay:

Para poder realizar este desbloqueo el equipo debe estar encendido:

  1. Mantén presionado ambos botones (0¬) + (3 seg) durante aproximadamente 3 segundos.
  2. A continuación se apagará el símbolo 0¬ del panel de mandos de tu equipo.

Si no quieres cancelar un programa de lavado que esté en curso, antes de realizar este paso deberás colocar el mando selector en el programa inicial (o).

Estos consejos te servirán no solo para desbloquear lavadora balay 3ts, sino para desbloquear todo tipo de lavadoras de la marca Balay. Si por lo contrario te encuentras en tu lavadora con un código de error y no sabes cómo solucionarlo aquí te dejamos un listado de códigos de error Balay para que puedas repararlo por ti mismo. El equipo de ErrorCod! te recomiendo que para este tipo de manipulaciones te pongas en contacto con un servicio técnico especializado y así poder alargar la vida útil de tu electrodoméstico Balay.



Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado