cerrar menu mobil
Jueves, 19 Mayo 2022
cambiar goma lavadora balay

Cambiar goma lavadora Balay

¿Quieres cambiar la goma de tu lavadora Balay y no sabes cómo? Sabemos lo importante que es para ti el correcto funcionamiento de tu lavadora Balay y que a veces pueden sufrir daños inesperados cómo por ejemplo, sufrir una rotura o agrietamiento en la goma de la puerta de tu lavadora, esto puede ser debido a sequedad, productos agresivos, daños por objetos o por cualquier otro motivo. Es importante que la junta de goma de la puerta de tu equipo tenga un buen mantenimiento, ya que esto te ayudará a evitar que sufra pérdidas innecesarias de agua o que tu lavadora tenga malos olores o simplemente moho.

El equipo de ErrorCod quiere ayudarte en este proceso y para ello, hemos creado este artículo en el que te enseñamos a cambiar la goma de tu lavadora Balay, con unos simples pasos a seguir, acompañado de imágenes que le serán muy útiles en el proceso de la reparación.

 

Cómo cambiar goma lavadora Balay



Antes de empezar a manipular el equipo, debes de saber qué pasos has de seguir para cambiar la goma de la lavadora Balay. Ten precaución a la hora de trabajar en tu equipo porque puedes encontrarte con bordes cortantes de la carcasa, por ello te recomendamos que utilices guantes de protección.

Cuando estés desmontando los tornillos de tu lavadora Balay, ten cuidado con las piezas que aflojas ya que pueden llegar a desprenderse, por ello asegura que tienes bien sujetas las piezas para así evitar lesiones a tu propia persona o evitar daños de las piezas del equipo.

Para empezar con el cambio de goma de tu lavadora Balay, debes cumplir varios requisitos:

  • Desconectar la lavadora de la toma de corriente o suministro eléctrico para no sufrir daños personales.
  • Cerrar la llave de suministro de agua de tu lavadora y así evitar fugas de agua en la manipulación.
  • Debes retirar el compartimento o cajón del detergente, para ello solo debes presionar hacia abajo la pestaña central del cajón (1) y sacar el compartimento hacia fuera (2).
  • Para cambiar la goma de la puerta de la lavadora Balay lo primero es demontar el cajón de detergente

  • Desmonta la puerta de tu lavadora Balay, para ello solo tienes que desmontar los tornillos y tirar hacia arriba, hasta extraerla.
  • Retira la tapa de la bomba para que no sufra daños cuando esté manipulando su equipo. Esta se encuentra en la parte frontal inferior de su lavadora.

Quita la tapa de la bomba de la lavadora Balay

*Cuidado con no dañar las pestañas de sujeción de la tapa que suelen ser delicadas.

Cambiar la goma de la lavadora Balay



Después de haber cumplido los requisitos anteriores, ya estaría preparado para comenzar a cambiar la goma de tu lavadora Balay. Antes de comenzar con los siguientes pasos le recomendamos que tenga especialmente cuidado con no sufrir deslizamiento del aparato cuando lo tenga inclinado ya que puede sufrir fracturas y lesiones por aplastamiento.

Para comenzar con la reparación:

  1. Levanta el aparato por la parte delantera para tener acceso a los tornillos frontal de su lavadora.
  2. Afloja los tornillos que se encuentran situados en la parte inferior del panel frontal (1).
  3. Y vuelva a bajar y colocar el aparato a su respectiva posición.
  4. Retira los tornillos ubicados en la zona de la bomba (2).
  5. Retira los tornillos de la carcasa frontal de tu lavadora

  6. Ahora toca retirar los tornillos de la tapa superior que se encuentra en la parte posterior de tu lavadora (1) y retira la tapa deslizando hacia atrás (2 y 3).
  7. Desmonta la tapa superior de la lavadora Balay para tener acceso a la goma de la puerta

  8. Para el siguiente paso hay que desmontar el panel de control o mandos, para ello debes, retirar los tornillos situados en el cajón de detergente (1) y desenganchar las pestañas de sujeción del panel de control situado en los laterales y en la parte superior (2 y 3). Retira los tornillos de la carcasa del compartimento y desmonta el panel de control.
  9. Sigue estos pasos para quitar los tornillos del panel de control

  10. Desmonta de tu lavadora el soporte de la iluminación del tambor que está situado en la parte superior.
  11. Para cambiar la goma de la puerta retira el soporte de iluminación

  12. Desmonta la anilla de fijación de la junta, para ello debes hacer uso de una herramienta adecuada de plástico, ya que si utilizas una herramienta inadecuada puedes arañar la superficie de tu lavadora.
  13. Retira la junta de la puerta del panel frontal y abre el conector de cable del cierre de la puerta de tu equipo.
  14. Afloja y retira los tornillos de la parte superior del panel frontal situados en la parte superior (3) y retira el panel frontal de tu electrodoméstico.
  15. Retira los tornillos para llegar a la goma de tu lavadora Balay

  16. Para el siguiente paso tienes que aflojar las conexiones de manguera de la goma y retirarla de la puerta.
  17. Y así es cómo ya puedes cambiar la goma de tu lavadora Balay

  18. Para montar la goma nueva de tu lavadora Balay sólo tienes que hacer el montaje en orden inverso al desmontando.

Importante: Instale las piezas correctamente para no sufrir daños y no olvide apretar el anillo de tensión de la goma de la puerta con 3,4 Nm.

Cambiar goma puerta lavadora Balay precio



Cuando hablamos del coste del cambio de una goma de la puerta de una lavadora, esto puede variar mucho, dependiendo no solo de la localidad donde vivas, sino también del servicio técnico que contrates, ya que el precio puede variar por el coste de mano de obra, coste por traslado y precio del repuesto.

Por lo contrario si te animas a cambiarla por tu cuenta, puedes buscar por internet cualquier web de recambios domésticos y buscar la goma de tu lavadora, puedes dar con él buscando por marca y modelo de tu equipo y cuando tengas tu pieza, seguir los pasos que te dejamos anteriormente.

Pero siempre te recomendaremos, que antes de manipular tu equipo, dejes esta labor a un servicio técnico especializado ya que esto puede alargar la vida útil de tu electrodoméstico.

Este artículo te puede servir para cambiar la goma o junta de cualquier equipo de la marca Balay desde cambiar la goma de la lavadora Balay 3ts976ba, cómo también te puede servir para cambiar la goma de la lavadora Balay ts 750, es decir, es un manual de cambio universal para las lavadoras de marca Balay.

Si por cualquier otro motivo, te encuentras con un error en el display de tu lavadora Balay, aquí te dejamos un listado de códigos de error de Balay con sus respectivas causas, significados del error y soluciones para que tú mismo puedas repararla sin dificultad.

Cambiar goma de puerta lavadora Balay



Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado