cerrar menu mobil
Miércoles, 28 Octubre 2020
desbloquear vitroceramica balay

Desbloquear Vitrocerámica Balay

Las placas de cocinas son uno de los electrodomésticos más esenciales dentro de nuestro hogar. Cada vez son más prácticas y seguras, funcionales para nuestras labores diarias dentro de la cocina. Pero ¿qué pasa cuando nuestra Placa Balay se bloquea impidiendo que funcione correctamente?

Aquí te daremos algunos consejos muy útiles, que te ayudarán si en algún momento necesitas desbloquear tu vitrocerámica Balay. Recuerda que son tips o consejos para poder desbloquear su placa, si necesitas solventar algún otro error o avería que pueda aparecer en tu vitrocerámica, busca en nuestro listado de errores Balay, de no poder solventar su problema lo más recomendable es ponerse en contacto con tu servicio técnico oficial de Balay.

 

 

Funcionamiento de tu placa vitrocerámica Balay



Las placas de Balay son unas de las vitrocerámicas más seguras del mercado, por lo que cuenta con un sistema de bloqueo que resulta muy cómodo cuando se tienen niños, cuando se va limpiar el equipo o para mantener la seguridad del hogar, por lo que todas las placas tienen incorporada esta función.

Aunque si no tienen conocimiento de que existen estas funciones, es muy probable que se convierta en un inconveniente al momento de querer desbloquearla. Primero debes saber que existen tres tipos de bloqueos

 

La función de bloqueo clean:

Es un tipo de bloqueo que permite suspender el funcionamiento de la placa por 30 segundos aproximadamente y esto nos permite que la placa se limpie de la manera más fácil y segura.  En ese tiempo la placa quedará suspendida por lo que puedes limpiar el mando sin modificar ninguno de los ajustes.

 

La función de bloqueo para niños:

Está incorporado en la vitrocerámica con el fin de proteger a los más pequeños de la casa, y la activación de este bloqueo se activará muy rápido, solo tardará aproximadamente unos 4 segundos, esto impedirá que lo niños puedan encender o modificar el electrodoméstico, en el caso de que no sea supervisado por un adulto.

 

La función de desconexión automática:

Esta es una función de seguridad para personas adultas que pueden despistarse y dejar la placa conectada. Esta se activa cuando detecta que la zona de cocción está activa durante un tiempo prolongado y la placa detecta que no se lleva a cabo ninguna pequeña modificación. La vitrocerámica se desconectará automáticamente antes o después, con un período aproximado de 1 a 10 horas.

 

¿Comó desbloquear tu vitrocerámica Balay?



Si no tienes conocimiento de estas funciones y no puedes utilizar tu placa de cocción Balay, lo primero que debes hacer es revisar estas tres funciones, puede que estén activadas sin tu saber.

 - El bloqueo Clean, dura aproximadamente medio minuto y para activarlo debes activar la función de bloqueo, suspendiendo el ciclo de cocción y los ajustes. Para desbloquear la placa, con esta función activada, marca la opción de desbloquear placa de inducción, y solo deberás esperar medio minuto para que vuelva a funcionar.

 - El bloqueo para niños, es uno de los más comunes y de los que más se utiliza. Se puede realizar de forma manual automática con tan solo pulsar la función indicada en el panel de control con una “llave”. Para conectar el seguro para niños en tu placa, esta debe estar apagada y debe mantener pulsado el símbolo “llave” unos 4 segundos aproximadamente y verá como un piloto luminoso del símbolo “llave” se iluminará por unos 10 segundos. En este momento su placa se quedará bloqueada para seguridad de sus hijos. Para desbloquearla solamente tienes que volver a marcar la función, manualmente de la “llave” y dejar presionado el botón, unos 4 segundos, hasta que la opción deje de estar iluminada o suene un aviso sonoro de que el ciclo ha sido restablecido y está listo para usarse. Otra opción por la que puede optar para mayor seguridad es la activación automática de seguro para niños. Esta se activará automáticamente al apagar su placa de cocción.

Botón de Bloqueo de la placa Balay

 - El bloqueo de limitación o desconexión automática, es la que se activa para seguridad de los adultos que se olvida su cocina encendida y esta se activará automáticamente interrumpiendo la zona de cocción y apareciendo un indicador en forma de señal F y 8 alternadamente. Este bloqueo se puede apagar pulsando cualquier parte de la superficie de los mandos de sus vitrocerámica.

Las placas Balay cuentan con un sistema de bloqueo permanente o temporal, que se puede configurar desde el panel de control. Allí mismo puedes activar la anti desconexión o antiolvido, así te aseguras de evitar toda clase de accidentes. Para más información, lea el manual de su máquina que le ayudará a conocer más su electrodoméstico y este le explicará todas estas funciones paso a paso.

 



 

¿Cómo desbloquear una vitrocerámica?

Si por lo contrario estás buscando cómo desbloquear una vitrocerámica de otra marca, debes de tener en cuenta que hay modelos o marcas que suelen ser compatibles o similares en funcionamiento, y puedes utilizar los mismo pasos que dejamos en este artículos de la marca Balay para desbloquear tu placa o vitrocerámica.

Si este artículo no te funciona te dejamos un enlace a nuestro blog donde ahí te mostramos otros artículos, que te muestran cómo desbloquear otras marcas de vitrocerámicas.

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado