cerrar menu mobil
Viernes, 18 Septiembre 2020
Instalar desagüe lavavajillas

¿Cómo instalar el desagüe de nuestro lavavajillas?

Uno de los electrodomésticos más utilizados hoy en día en nuestros hogares o establecimientos y que nos facilita y ahorra una gran labor de trabajo de limpieza es el lavavajillas. Por eso es tan importante tenerlo siempre a punto y con una correcta instalación, ya que esto alargará la vida útil de nuestra máquina.

Un error habitual que encontramos con esta máquina es la mala instalación del desagüe del lavavajillas, que esto puede llegar a provocar un mal funcionamiento, malos olores, obstrucción en su interior, mala limpieza de nuestra vajilla, desbordamientos de agua y muchos fallos más.

Por eso es muy importante una buena instalación y un buen mantenimiento.

En este artículo te hablaremos de cuál es la forma correcta y la altura adecuada que debe de tener nuestro desagüe para que nuestro lavavajillas funcione al 100%.

 

 

Altura que debe tener el desagüe del lavavajillas

Es habitual que los fabricantes añadan a nuestro lavavajillas una manguera de desagüe o de drenaje. Normalmente este tubo de desagüe tiene una medida de 2,5 mm de diámetro y con una longitud total que va desde 1,5 m a 3,5 m.

La manguera de nuestro lavavajillas la instalaremos en nuestra tubería de desagüe que es muy común que tenga un diámetro de entre unos 40 mm a 50 mm, para facilitar el flujo de agua y de residuos. En la que instalaremos un manguito reductor para una buena instalación de nuestra manguera de desagüe.

 desague lavavajillas

Debemos tener en cuenta que nuestra toma de desagüe, debe tener una altura mínima desde el suelo de unos 50-60 cm, para evitar que sí hay una obstrucción los residuos y los malos olores vuelvan a nuestro electrodoméstico. 

Es importante que no haya en nuestra manguera nudos o dobles, para evitar así una obstrucción y un mal funcionamiento a la hora de desaguar nuestra máquina.  

Disponemos de otro tipo de soporte adaptador para fregaderos o piletas, la cual es muy fácil de instalar, ya que solo hay que sostenerlo desde la perforación que trae la pieza y colocar la manguera en el lugar que quiera desaguar.

desague lavavajillas

 

 Tenga en cuenta en la instalación de desagüe del lavavajillas

 

 La instalación puede parecer sencilla, pero siempre es recomendado que la instalación sea manipulada por un profesional, ya que a la hora de instalar el desagüe, puede hacerla desde varios métodos. (Instalaciones ya preparadas de desagüe en nuestra pared o directamente desde nuestro desagüe del fregadero de nuestra cocina) 

Y debe de tener en cuenta muchos factores a la hora de la instalación, para que esta sea correcta y no tenga problemas futuros. 

Como por ejemplo: Asegurarse que la toma de conexión en el fregadero esté bien instalado ya que sí está se hace mal, el agua que se encuentra en el codo o sifón que actúa como barrera para evitar malos olores deje de ser efectiva y nuestra cocina huela a bajante. Así que debe tener en cuenta instalarla la manguera de desagüe en el lado del fregadero, es decir antes del codo y no por la parte de desagüe o alcantarillado “posterior al codo o sifón”

¿Problemas con el desagüe?

Normalmente cuando nuestros sistema de desagüe, tiene problemas es habitual que los fabricantes instalen un tipo de aviso con una señal de error visual o acústico en nuestro lavavajillas, para indicarnos que tiene este error y así evitar problemas mayores.

Así que debe de tener en cuenta y prestar mucha atención ya que se puede encontrar con alguno de estos tipos de errores como por ejemplo: Error F4 en lavavajillas Fagor o el Error E 15 en lavavajillas Balay, que puede ser provocado por una obstrucción en la manguera o en el desagüe de nuestro lavavajillas o otro tipo de causas.

Siempre recomendamos que cuando se encuentre con este tipo de errores, se ponga en contacto con un profesional o con él servicio técnico oficial de la marca de su máquina.

 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado