cerrar menu mobil
Domingo, 10 Enero 2021
frigorificos fagor no frost problemas

Frigoríficos Fagor no frost problemas

Los frigoríficos suelen ser uno de los electrodomésticos más importante dentro de los hogares, por eso es tan importante prestarle el cuidado necesario, ya que pueden causar muchos problemas si no se le da la suficiente atención y un correcto mantenimiento.

Cuando tu equipo de frío comienza a manifestar algún tipo de error o avería lo más recomendable es atenderla de inmediato, ya que muchos de estos errores pueden afectar directamente a la conservación de tus alimentos.

Aquí te mostraremos aquellos errores más comunes que tu frigorífico Fagor puede presentar, y esas posibles soluciones que puedes aplicar para poder corregir el fallo tu mismo.

 

 

Frigorífico Fagor no frost no enciende

Si tu frigorífico Fagor ha dejado de funcionar repentinamente y no enciende, puede deberse a que exista un fallo en el circuito de instalación o en la toma de corriente, que esté impidiendo el paso de la corriente hacia el equipo. Cuando esto sucede puedes probar varias formas de reparación:

  • Lo primero que debes hacer es revisar que el enchufe esté colocado y conectado correctamente en la fuente de alimentación. Puede que haya quedado mal enchufado o no esté haciendo un buen contacto. De igual forma revisa que la fuente de energía o alimentación tenga la tensión recomendada por el fabricante, lo puede verificar conectando algún otro electrodoméstico.
  • Revisa que no hayas sufrido un corte eléctrico en tu vivienda o simplemente que se hayan bajado las palancas o plomos.
  • Si verificaste el enchufe y las palancas y están correctas, lo siguiente que deberás comprobar es el cable de alimentación que no esté pisado o dañado, de ser así deberás de reemplazarlo por uno nuevo.
  • Por último revisa que el frigorífico esté encendido en el panel de mando y en el termostato de temperatura, está debe estar por encima de “OFF” o de “0”.

 

Comprueba que tu frigorífico Fagor este enchufado o la temperatura sea la correcta

 

Frigorífico Fagor no frost no enciende la luz

Los frigoríficos Fagor suelen tener una iluminación dentro de la cámara inferior que se utiliza para iluminar el interior del equipo y para avisar por seguridad que tu equipo se encuentra abierto. Si deja de alumbrar puede deberse a que la bombilla se ha aflojado o se haya fundido. Otro de los motivos por el que la luz de su frigorífico no encienda puede ser debido a un fallo en el interruptor de la puerta.

Para saber cuál es el problema lo primero que debes hacer es comprobar que el equipo no esté apagado o desconectado de la toma de corriente, es un motivo por el cual la bombilla no encenderá. De estar conectado correctamente el frigorífico lo más seguro es que la bombilla esté fundida, lo recomendable es sustituirla por una nueva. Si después de comprobar la bombilla y esta está correctamente, verifica el interruptor de la puerta, el cableado y sus conexiones.

 

Comprueba el bombillo o el interruptor de puerta para reparar la luz de tu frigorífico Fagor

 

Frigorífico Fagor no frost hace hielo en el congelador

Si comienzas a notar que tu refrigerador está haciendo hielo sobre el congelador es muy probable que la causa se deba a una mala posición del mando de temperatura y esté colocado por fuera de los rengos de temperatura recomendados, en este caso lo que deberás hacer es mover el mando de la temperatura a una posición inferior o más baja.

De no ser el mando de temperatura, puede que se deba a otro fallo un poco más complejo, que deba ser revisado por un profesional o un servicio técnico oficial.

 

Frigorífico Fagor no frost acumula agua en la parte inferior

Los frigoríficos suelen tener áreas de desagüe que les permite expulsar el agua que se produce en su interior, esto sirve para evitar que se acumule agua y se formen capas de hielo que pueden dañar tu electrodoméstico.

Si comienzas a observar que el agua se está acumulando en la parte inferior de tu frigorífico Fagor, es posible que el orificio de evacuación de condensados o agua esté obstruido. De ser así debes limpiar el orificio, para ello debes descongelar el equipo y revisar justo los orificios de desagüe y remover lo que esté obstruyendo el paso del agua.

Si los orificios no están obstruidos, es posible que entonces esto se debe a que el aire dentro de la cámara tiene dificultad para circular. Asegúrate de que los productos que coloques dentro del frigorífico estén retirados de la parte trasera del equipo.

 

Frigorífico Fagor no frost no enfría ni congela

Cuando tu equipo frigorífico comienza a presentar fallos al momento de enfriar, lo que impide mantener frío o congelados tus alimentos, debes actuar de inmediato, puede que de no hacer nada esta avería se complique mucho más y llegue a perder sus alimentos o avería tu equipo por completo.

Existen diferentes causas que dificultan el correcto funcionamiento a la hora de enfriar en tu electrodoméstico Fagor. Para ayudarte, aquí te presentamos los problemas más comunes y te mostraremos cuales son sus posibles soluciones:

  • Lo primero que deberás revisar es que el mando de regulación de temperatura, esté correctamente encendido y este no esté en la posición "OFF" o "0", de no ser así, deberás moverlo para aumentar la temperatura.
  • Otra causa que pueda causar que tu frigorífico no esté enfriando como es debido, puede deberse a que la temperatura del ambiente sea superior o inferior a las recomendadas por el fabricante. Asegúrate de que tu frigorífico esté ajustado para trabajar la temperatura indicada que hace referencia en su tabla de especificaciones técnicas.
  • Comprueba que tu equipo de frigorífico no se encuentre en una zona demasiado calurosa que impida que funcione correctamente. Si es así, ubica tu frigorífico Fagor en una zona que corresponda a las especificaciones recomendadas por el fabricante.
  • Verifica que la circulación del aire dentro del refrigerador Fagor sea la adecuada y homogénea, comprueba que no esté siendo obstruida la circulación del frío en su interior. Para ello siempre mantén los alimentos a cierta distancia de la parte inferior del ventilador, de manera que no la obstruya la circulación.
  • Si las puertas de tu frigorífico se abren y se cierran constantemente o permanecen mucho tiempo abiertas, esto puede ser uno de los motivos que impida que el proceso de condensación se efectúe correctamente. Lo recomendable es reducir la frecuencia con la que las puertas de tu equipo se abren y cierran o asegurarse de que no permanezcan tanto tiempo abierta.
  • Si notas que el compresor de tu frigorífico se activa pocas veces, es muy probable que esto retrase, considerablemente, el proceso correcto de tu equipo. Verifica que la temperatura del ambiente no sea inferior que el alcance climático del equipo. De ser así ajusta según la tabla técnica del manual de tu electrodoméstico.
  • Por último verifica la junta o burlete de la puerta de tu equipo de frío, puede que esté dañada o despegada, de ser así ajusta o substitúyela por una nueva.

Si los inconvenientes persisten después de intentar estas soluciones puede que el problema se deba a causas mayores. En este caso lo recomendable es que se ponga en contacto con un servicio técnico especializado o por lo contrario con el servicio técnico oficial Fagor.

 

Cuando tu frigorífico Fagor no congela puede ser por varias causas: que no esté conectada, mal almacenamiento, mal mantenimiento o etc...

 

Frigorífico Fagor no frost hace ruido

Si te encuentras en la situación en la que escuchas ruidos en tu frigorífico Fagor no frost, puede ser debido por varios motivos:

  • Uno de ellos puede ser debido a que tu frigorífico no esté correctamente nivelado, para solucionar esto solo tendrás que nivelar tu electrodoméstico con las patas regulables en altura.
  • Otro de los motivos por el que se pueden escuchar ruidos es porque el equipo esté tocando otros muebles, u otros objetos que estén a su alrededor y con la vibración del aparato produzcan estos sonidos. Mantenga una distancia de seguridad entre su frigorífico para evitar este tipo de ruidos molestos.
  • Si el equipo sigue mostrando sonidos extraños, deberás de ponerte en contacto con un servicio técnico especializado ya que el problema podría ser más complicado de lo que parece.

 

Cuando tu frigorífico Fagor hace ruido, puede ser debido a una mala instalación del electrodoméstico

 

Frigorífico Fagor no frost trabaja continuamente

Cuando te encuentras que tu frigorífico Fagor no frost trabaja continuamente o directamente este no para, esto puede provocar daños internos en el aparato o altos consumos de energía, esto puede ser debido por varias causas:

  • Comprueba que la posición del mando regulador de temperatura sea la recomendad por el fabricante y no esté por encima del rango recomendado y si fuera necesario regúlalo.
  • Otra de las causas de que tu equipo no deje de trabajar, es por que tu frigorífico no enfría ni congela correctamente y la máquina está forzada para mantener frío de tus alimentos. Por este motivo te recomendamos que sigas los pasos del apartado "Frigorífico Fagor no frost no enfría ni congela" para poder resolver este problema.

 

Si te interesa conocer más acerca del funcionamiento de tus equipos marca Fagor, no dejes de visitar la sección de códigos de error de frigoríficos y refrigeradores Fagor.

 

Enlaces de interés

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado