cerrar menu mobil
Domingo, 03 Enero 2021
fallo cepillo central conga 1390

Fallo cepillo central Conga 1390

Las Congas 1390 han revolucionado el mundo de los electrodomésticos, y es que este maravilloso robot aspirador se ha convertido en uno de los equipos más vendidos, ya que es la mejor alternativa en cuanto a limpieza y comodidad se trata.

Las Congas son un robot inteligente que gracias a su configuración de mapeo es capaz de limpiar y aspirar todo el piso de tu casa, pasando por debajo de los muebles y hasta evitando obstáculos, niveles y caídas. Se adapta a todo tipo de suelo y superficie siempre y cuando se configure la zona donde quieres que pase.

Se compone de un cuerpo principal donde se ubican el depósito de suciedad, el filtro EPA, una mopa, la banda magnética y los 4 cepillos que se encargan de la mayor parte del trabajo. Además cuenta con un mando a distancia y una base de carga.

 

 

Cómo funcionan los cepillos de la Conga 1390

La Conga 1390 es un robot aspirador que cuenta con una gran tecnología que le permite ubicarse y limpiar toda tu casa, gracias al mapeo inteligente que se configura en su sistema. Además de aspirar; barre, mopea y friega los pisos de tu hogar.

Para ello cuenta con 4 cepillos ubicados en su compartimento interno; dos laterales y dos en el eje central. Cada uno de los cepillos cuenta con cerdas lo suficientemente flexibles para remover la suciedad de cualquier superficie. Todo el polvo removido va directamente a un depósito de suciedad que se encuentra en el cuerpo central de la Conga 1390, que almacena y filtra la suciedad.

 

Conga 1390 fallo cepillo central



Si tienes una Conga 1390 y presenta errores en los cepillos, lo primero que notarás es que al encenderlo emite una señal de "bip" largo y la pantalla led cambia de azul a rojo, esto quiere decir que puede que uno de los cepillos centrales no esté funcionando correctamente. Este error sucede cuando los cepillos están atascados o bloqueados.

Si el cepillo central de tu conga no gira, lo primero que debes hacer es abrir el cuerpo central de tu equipo para asegúrate que están en buenas condiciones, puede que las celdas se hayan deformado, si es así puede sumergir el cepillo en agua caliente para que las celdas vuelvan a su normalidad.

Asegúrate de limpiar periódicamente los cepillos de tu Conga 1390, ya que puede estar atascado de suciedad, algún objeto o polvo acumulado por falta de mantenimiento. Es recomendable que se limpien los cepillos al menos una vez por mes.

 

Reparar cepillo central Conga 1390

Si después de realizar la comprobación anteriormente no has podido solucionar la avería, aquí te explicaremos otras causas de por qué te salta este error en el cepillo central en tu Conga 1390 y como poder solucionarlo.

Para ello deberás de desmontar la tapa inferior de tu Conga, hasta dar con el motor del cepillo central. Lo primero que debes de desmontar es el frontal del sensor, teniendo cuidado y retirar con delicadeza el conector del sensor. Saca el cepillo central y el depósito de tu Conga y posteriormente saca las ruedas desmontando sus tornillos y desconectando sus conectores.

Ahora deberás de sacar la carcasa general superior, retirando sus tornillos y girando su máquina para retirarla con delicadeza. Desconecta el conector del botón de encendido y apagado de tu Conga.

Retire el tubo de succión de suciedad y ya tendrá acceso directamente al motor de cepillo central de tu Conga.

En este caso deberás de comprobar 6 detalles de tu motor:



  • Comprueba que el motor no tenga pelusas o pelos enredados en el eje y este impida el giro.
  • Verifica que el cableado no esté dañado o quemado y comprueba que no haya conectores sueltos.
  • Revisa que la correa del motor no esté dañada o simplemente partida. Si este fuera el caso, tendrá que ser reemplazada por una nueva.
  • Verifica que los piñones de su motor no estén desgastado o dañados y esto impide que gire correctamente el cepillo.
  • Comprueba que el motor no esté quemado o dañado, si fuera necesario limpia con aire a presión por las rendijas del motor ya que se puede generar basuras en su interior impidiendo el correcto funcionamiento del motor. En el caso de que el motor estuviera dañado, éste tendrá que ser reemplazado por uno de sus mismas características técnicas.
  • Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema de tu Conga 1390, puede ser que el fallo sea en la placa electrónica, en este caso necesitará la ayuda de un experto.

 

Reparar el motor del cepillo central de la Conga 1390

 

Para finalizar vuelva a montar tu Conga paso por paso y comprueba que se haya eliminado el fallo. Si después de realizar los pasos anteriores notas que tu cepillo sigue atascado y marca un error, es probable que la avería sea un poco más seria y sea el sistema el que presente fallos. En este caso lo más recomendable es recurrir a un servicio técnico especializado que solucione la avería.

Si te interesa saber más sobre el uso y los posibles fallos de la Conga no olvides revisar nuestra sección especializada.



Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado