cerrar menu mobil
Lunes, 20 Julio 2020
Reparación lavavajillas

Limpiar lavavajillas con vinagre

El lavavajillas debe mantenerse limpio para evitar el crecimiento de bacterias en la parte interna, ya que la grasa y residuos de comida pueden quedarse impregnados en las paredes del electrodoméstico.

El vinagre junto al bicarbonato de sodio crean una sustancia ideal para limpiar zonas complicadas de tu lavavajillas, por eso te dejamos estos consejos para que la máquina esté libre de bacterias y limpia.



Reúne los materiales que utilizarás

Agua tibia.

Vinagre blanco destilado.

Bicarbonato de sodio.

Palillo de dientes.

Cepillo de dientes.

Pañuelo de microfibra.

Guantes de goma.


Retira el filtro, los porta utensilios y las rejillas

Liberar el espacio dentro del lavavajillas te permitirá limpiar de manera adecuada, por eso debes retirar las rejillas, porta utensilios y los filtros. Colocar cada una de las piezas en una mezcla de agua tibia con una taza de vinagre blanco durante 30 minutos.


Retira todos los residuos

Una vez despejada la parte interna, limpia las paredes, brazos rociadores y cada rincón con el pañuelo húmedo con la solución de vinagre con agua para retirar los residuos. Con el cepillo o palillo de dientes podrás limpiar las rendijas o espacios difícil de limpiar.


Haz un ciclo de lavado con agua caliente y vinagre

Llena un tazón que puedas meter al lavavajillas con una taza de vinagre blanco y ponlo en el fondo del electrodoméstico vacío. Configura un ciclo de agua caliente. El vinagre eliminará, trozos de comida, grasa, residuos de espuma de jabón y bacterias.


Configura otro ciclo de lavado corto con bicarbonato de sodio

Una vez finalizado el primer ciclo, retira el tazón con vinagre y ahora espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en el piso de lavavajillas. Ejecuta un ciclo corto. El bicarbonato eliminará manchas , refrescará y dejará el lavavajillas brillante y limpio.


Limpiar el exterior

Usar un limpiador especial que cuide el material de tu lavavajillas.

Una opción para limpiar el exterior sería una solución de jabón para platos, agua y vinagre.

Se recomienda realizar este proceso de limpieza una vez cada seis meses.


Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado