Mantenimiento lavavajillas
Contar con un lavavajillas hace que la labor de fregar los platos y demás utensilios de cocina sea más fácil, por ello es conveniente tener en cuenta ciertos consejos para un buen mantenimiento.
Por lo general las personas no limpian el lavavajillas que tienen en casa, los desechos y comida pueden acumularse al pasar del tiempo, causando que el lavavajillas no funcione de forma optima.
Entendemos la importancia de tener un lavavajillas limpio y en correcto funcionamiento, es por esa razón que a continuación te dejaremos consejos para limpiar el electrodoméstico de manera correcta.
Índice de contenidos
Limpieza del electrodoméstico
Se debe limpiar al finalizar cada serie de lavado con agua caliente, detergente, pañuelo húmedo o esponja. Es vital utilizar productos con un grado de biodegradabilidad superior al 90%.
Limpieza interna diaria
Una vez finalizada cada etapa de lavado realizar los siguientes pasos:
Vaciar por completo las cubas del lavavajillas de forma manual o automática. Luego presionar la tecla encendido/apagado para apagar el electrodoméstico.
Desconectar el interruptor general del lavavajillas.
Abrirlas puertas para desmontar los filtros, tubos rebosaderos y brazos de prelavado, lavado y aclarado. Lavarlos muy bien con agua caliente detergente y si es necesario usar un cepillo suave o una esponja. Si es necesario limpiar el interior de los brazos.
Desmontar y limpiar las cortinas del lavavajillas.
Limpiar la parte interna de las puertas con trapo húmedo y detergente.
Debe ter especial cuidad en no mover posición micro de puerta y cuidar no cortarse con los muelles de la puerta.
Limpieza de filtros y brazos
Al finalizar el lavado de las piezas, monte de nuevo cada uno en su lugar de forma correcta.
Cierre las puertasdel lavavajillas.
Limpieza de las superficies externas
Lavar las superficies de acero inoxidable con agua templada y detergente. No usar detergente con sustancias abrasivas, cepillos o rascadores de acero. por último aclarar y secar muy bien.
Inactividad del lavavajillas por un tiempo determinado
Si se dejará de usar el lavavajillas durante un mes, es importante que realice los siguientes consejos:
Vaciar en su totalidad las cubas. Después apagar el lavavajillas apretando la tecla encendido/apagado. Cerrar las llaves de alimentación de agua.
Llevar el interruptor general a "O".
Limpiar el electrodoméstico por dentro y por fuera como se explica anteriormente.
Proteger las superficies de acero inoxidable aplicando el limpiador de protección o aceite vaselina con papel para formar una capa de protección.
Precaución
No limpiar el lavavajillas con chorros de agua.
No usar estropajos o materiales parecidos para limpiar las superficies de acero inoxidable. No aplicar detergente con cloro.
Antes de manipular cualquier sustancia química debe tomar medidas de seguridad para resguardar su salud y evitar accidentes.
Se recomienda contactar personal calificado para revisar de manera general cada seis meses el lavavajillas.