cerrar menu mobil
Lunes, 16 Noviembre 2020
resetear aire acondicionado fujitsu

Resetear aire acondicionado Fujitsu

Los modelos de aire acondicionados Fujitsu están diseñados pensados en el confort familiar, por eso su propósito es crear un ambiente acogedor que garantice la tranquilidad y la comodidad de todos.

La gama de climatizadores Fujitsu están hechos con tecnología de punta, que les permite alcanzar de forma rápida la temperatura deseada. La mayor ventaja de estos equipos es que logran reducir el nivel sonoro casi al mínimo, gracias al diseño de su compresor y sus ventiladores.

Si tu aire acondicionado Fujitsu está presentando cualquier tipo de error o fallo, puede que estos sean resueltos reiniciando su equipo. Ya que la mayoría de los problemas más comunes se resuelven de esta manera. La mayoría de inconvenientes eléctricos que presentan los aires se producen cuando el usuario introduce secuencias de comandos muy rápidos, sin esperar que el equipo responda. Puede que esto parezca algo complicado y al momento te asuste un poco, pero puedes resolverlo con solo reiniciar el equipo.

 

 

Cómo reiniciar o resetear tu aire acondicionado Fujitsu

Al momento en que el climatizador se reinicia, al igual que otros dispositivos electrónicos, los ajuste originales vuelven a restaurarse, lo que quiere decir que la memoria borra todos los ajustes que se hayan realizado anteriormente.

Además de ser uno de los equipos climatizadores más funcionales y eficientes, los aires Fujitsu no tienen mayor complicación con las averías eléctricas, pueden resolverse muy fácil solo con reiniciar el equipo.

Reiniciar aire acondicionado usando el botón

Hay modelos de aire que dentro de los botones en el panel del control cuentan con un botón de reseteo, si es así sin apagar el equipo solo debes presionar la opción reset, y esperar que vuelva a restablecer su configuración original.

El botón de reinicio no es igual que los otros como por ejemplo el de encender/apagar. Dependiendo del modelo este puede ser un agujero muy pequeño que solo puede ser presionado con un botón muy sensible. Generalmente se ubica en la parte trasera del control, al lado de donde se colocan las baterías, o puede estar en el frontal al lado de otro botón.

 

Mando Fujitsu

 

Reiniciar el climatizador sin botón de reset

Si tu modelo no tiene el botón de reseteo pues hacerlo de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es pagar el interruptor, de esta manera de proteges la unidad de fallos más graves y si fuera necesario bajar la palanca en tu panel principal.
  • Del control remoto debes retirar las pilas o baterías. Generalmente se ubican en la parte posterior del mando.
  • Una vez retiradas las baterías debes esperar uno o dos minutos aproximadamente, cada modelo o fabricante tiene su tiempo específico, por lo que te recomendamos revisar su manual de uso.
  • Pasado el tiempo vuelve a colocar las pilas en su lugar y asegúralas que están bien colocadas.
  • Por último, ya con las baterías puestas, si fuera necesario vuelva a subir la palanca y enciende la fuente de alimentación de la unidad de control del aire. De esta manera el climatizador estará listo para programarse de nuevo, sin ajustes previos.

Te recomendamos mantener en observación el equipo, si notas que constantemente presenta el mismo fallo lo mejor sería contactar a un experto, puede que sea un error que necesite reparación.

Si deseas consultar otros modelos de climatizadores puedes visitar nuestra sección de aires acondicionados.

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado