cerrar menu mobil
Domingo, 19 Junio 2022
resetear aire acondicionado saunier duval

Resetear aire acondicionado Saunier Duval

¿Necesitas resetear tu aire acondicionado Saunier Duval y no sabes cómo? No tienes por qué preocuparte, ya que en este artículo te explicaremos que hacer paso a paso para resetear tu aire acondicionado. Es recomendado hacer un pequeño mantenimiento de vez en cuando a tu equipo de aire acondicionado, esto se debe realizar varias veces al año y principalmente al comienzo de la temporada de verano, que es cuando más uso se le va a dar a nuestro equipo. Este mantenimiento se hará haciendo una limpieza de filtros y equipo, acompañado de un breve reseteo al equipo de aire.

 

Resetear Saunier Duval



Para realizar el reseteo de tu equipo de aire acondicionado Saunier Duval, basta con bajar las palancas de la corriente y si fuera necesario desconectar el equipo de la toma de corriente por un breve periodo. Esto ayudará a que el equipo se restaure automáticamente y esas órdenes o funciones recibidas desde el mando a distancia que se hayan quedado a medias en tu equipo de aire acondicionado se borren o restauren. Este reset podrá además ayudar a eliminar cualquier error o pequeña avería que pueda sufrir tu equipo de aire acondicionado en un uso del día a día.

Saunier Duval aire acondicionado instrucciones

Es normal que al cabo de los años perdamos el manual de uso o de instrucciones del fabricante, por ello nosotros te ayudaremos a resolver estos pequeños problemas de bloqueos que puedas sufrir en tu equipo de aire acondicionado Saunier Duval.

La función Timer On/Off

Sigue estos pasos para resetear la programación de encendido o apagado

También comúnmente conocida como conexión o desconexión mediante temporizador. No tienes porqué asustarte si intentas manipular tu equipo y no tiene respuesta, en este caso te mostraremos cómo tener el control de este programa en tu equipo de aire acondicionado sin necesidad de hacer un reseteo para borrarlo de memoria.

Para ello solo debes saber qué, el equipo se puede conectar o desconectar mediante un temporizador.

Programar la conexión de la unidad

Con el equipo de aire acondicionado apagado, pulsa el botón TIMER de tu panel de mando, en ese momento el tiempo en el que quiere que se encienda su equipo y el indicador ON comenzarán en la pantalla de control a parpadear. A continuación, ajusta el tiempo de encendido deseado, pulsando los botones con el símbolo de flechas Arriba / Abajo con un intervalo de 0,5h aproximado por cada pulsación y para finalizar la programación vuelva a pulsar el botón TIME para dejar fija esa hora.

Programar la desconexión de la unidad

Por lo contrario si quieres desconectar el equipo, solo debes con la unidad encendida, pulsar el botón TIMER de tu panel de mando y a continuación el tiempo en el que quieres que se apague tu equipo y el indicador OFF comenzarán en la pantalla de control a parpadear. Ajusta en ese momento el tiempo de apagado de su aire acondicionado deseado, pulsando los botones con el símbolo de flechas Arriba / Abajo con un intervalo de 0,5h aproximado por cada pulsación y vuelve a pulsar el botón TIMER para fijar la hora deseada para la desconexión de tu equipo Saunier Duval.

Resetear la programación de encendido o apagado de tu aire acondicionado Saunier Duval



Para resetear o cancelar el programa de arranque o parada de tu unidad de aire acondicionado, solo tienes que seguir estos simples pasos:.

  • Presionar el botón TIMER.
  • Pulsando las flechas Arriba / Abajo ajustará, aumentando o disminuyendo el tiempo de 5 en 5 minutos. Pero si dejas pulsado continuamente el botón de las flechas este ajustará más rápidamente, aumentando o disminuyendo automáticamente en 5 minutos cada 0,5 segundos.

Debes tener en cuenta que, el ajuste de arranque del temporizador se iniciará cuando la unidad encendida se termine apagando y por lo contrario el ajuste de apagado si temporizador de tu equipo se inicia cuando la unidad apagada se enciende.

Resetear mando aire acondicionado

No solo es recomendado resetear el aire acondicionado Saunier Duval, sino también hacer un reseteo al mando a distancia de tu equipo, para ello solo debe retirar las pilas de su mando, volverlas a colocar en el orden correspondiente y configurar nuevamente el mando. Es importante que utilices pilas de máxima calidad y evitar pilas malas o baratas que pueden llegar a sulfatar y terminar dañando tu mando a distancia Saunier Duval.

Aire acondicionado Saunier Duval no arranca

Verifica que no tengas activado el bloqueo del control por cable o también conocida como la función LOCK. Esto lo podrá saber, mirando en la pantalla del control de aire acondicionado y verificar que no tenga el icono del candado activado.

Desbloquea tu equipo de aire acondiciona Saunier Duval con estos simples pasos

Activar el Bloqueo LOCK de tu aire acondicionado Saunier

Cuando la unidad de tu aire acondicionado esté encendida, presione los botones con el símbolo de flechas Arriba / Abajo simultáneamente durante 5 segundos y automáticamente tu equipo entrará en el estado de bloqueo, mostrando en la pantalla de tu control por cable el icono de LOCK. Cuando está función está activa, ninguno de los botones de control por cable podrá ser manipulado y quedarán inoperativos.

Desactivar el Bloqueo LOCK de tu aire acondicionado Saunier

Para cancelar o desactivar la función LOCK de tu aire acondicionado Saunier Duval, solo debes presionar nuevamente los botones con el símbolo de flechas Arriba / Abajo simultáneamente durante 5 segundos hasta que el icono del candado se pague, y ya el control por cable de tu equipo volverá a estar operativo.

Si tu equipo de aire acondicionado sigue sin arrancar, verifica que no hayas sufrido un corte de suministro eléctrico o que tengas las palancas de tu vivienda o local bajadas. Chequea que le llega corriente al aparato, tanto a la unidad interior cómo a la unidad exterior y si después de todo esto no da con el error, le recomendamos resetear tu aire acondicionado Saunier Duval cómo te hemos enseñado anteriormente en este artículo. Por lo contrario, ponte en contacto con un servicio técnico especializado en aire acondicionado.

Aire acondicionado Saunier Duval no enfría



Mal mantenimiento

Es importante, dar un correcto mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado, esto evitará que sufra errores o averías muy habitualmente y poder así alargar la vida útil de tu equipo por muchos años. Para ello solo tienes que mantener limpio los filtros y no solo eso, debes retirar el filtro y comprobar que no haya suciedad y obstrucción en el serpentín y el serpentín condensador. Esto evitará un correcto flujo de aire y funcionamiento de tu equipo.

Filtro de aire sucio u obstruidos

Otro de los motivos por el que tu equipo de aire acondicionado Saunier Duval no enfría o se apague continuamente, es por obstrucción o exceso de suciedad en el filtro, por eso es recomendado que lo limpie habitualmente con agua y evite utilizar productos agresivos que puedan dañar el filtro protector, este suele atrapar el exceso de polvo del ambiente.

Falta de refrigerante

Si este es tu caso, notarás que el rendimiento de tu equipo de aire será más bajo de lo habitual y esto provocará congelación en la zona del serpentín evaporador, hasta llegar al punto de que no se congele, esto le indicará que no dispone de suficiente gas refrigerante en el circuito.

Habitualmente esto suele pasar por que tu equipo sufre una pérdida o fuga de gas refrigerante, para ello deberá de comprobar el área del condensador o el evaporador. Verifica las conexiones tanto de la unidad interna cómo la unidad externa, ya que pueden sufrir ligeras fugas. Importante no cargar el gas en tu equipo de aire acondicionado, sin antes reparar la fuga, ya que en estos equipos normalmente no se suele evaporar el gas.

Comprueba que la unidad externa no tenga manchas de aceite en la zona del evaporador o revisa que en la unidad interior no aparezca agua con algún tipo de color, ya que esto le puede indicar que sufre una fuga. Es recomendado, que para solucionar este tipo de averías compruebe la presión con un manómetro y sepa el tipo de gas que lleva tu aire acondicionado. Por el tipo de dificultad que conlleva esta reparación, le aconsejamos que se ponga en manos de un profesional o un servicio técnico oficial de Saunier Duval.

Obstrucción en tuberías

Este tipo de obstrucción suele ser muy común que la sufra en la tubería capilar. Por cambios de temperatura y mezcla del aceite se generará un tipo de carbón u hollín que terminará obstruyendo el flujo de tu equipo de aire. Esto se puede comprobar viendo que el tubo capilar genera humedad o por lo contrario con un manómetro, pero cómo le explicamos anteriormente lo recomendado es que lo compruebe un técnico especializado.

Motor o ventilador sin giro

Revisa que el motor o las aspas se mueven en la dirección adecuada y que no sufren ningún tipo de daño u obstrucción que impida el flujo y movimiento del aire. Verifica el condensador del motor y sus conexiones ya que este se puede quemar o dañar.

Termostato dañado

Este puede ser otro de los motivos por el que tu aire no enfría y puede ser que sufra un daño o avería en el termostato, para solucionar esta avería lo mejor será reemplazarlo por uno nuevo con las misma características técnicas recomendadas por el fabricante.

Fallo en el compresor

Uno de los principales problemas que te puedes encontrar de por qué no funciona o arranca el compresor es por un fallo o avería en el condensador o también conocido cómo capacitor. Para comprobar que el condensador está dañado, necesitará la ayuda de un multímetro.

Otra de las causas de que el compresor no funcione correctamente es por un daño en el terminal o en las conexiones que conectan el compresor o el condensador. Para solucionar esta avería verifica el estado del cableado y sus terminales. Si fuera necesario, reemplázalo por uno nuevo.

Si después de todas estas comprobación no das con el fallo o la avería de por qué tu aire acondicionado no enfría, llama a tu servicio técnico de confianza y deja que ellos verifiquen toda tú instalación y den con la solución de tu avería lo más rápido posible.

Cómo resetear el aire acondicionado Saunier Duval



Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado