cerrar menu mobil
Domingo, 13 Junio 2021
resetear caldera vaillant

Resetear Caldera Vaillant

Las calderas de agua caliente y calefacción son un electrodoméstico indispensable para el hogar, ya que aporta mayor confort. Las calderas Vaillant son un equipo muy comercial que ofrece innovación y calidad, pero en ocasiones, por el uso que se le da, pueden presentar fallos que afecten su correcto funcionamiento. Lo favorable es que muchos fallos se pueden solucionar fácilmente con solo resetear tu caldera.

Es importante que tengas el manual de tu caldera a mano cuando aparezca algún fallo que comprometa su funcionamiento, así podrás detectar el error y encontrar la solución. Es importante que tengas presente que algunos códigos de error deben ser resueltos por un profesional calificado. En caso de no poder con el fallo por tu cuenta, contacta al servicio técnico especializado Vaillant.

 

¿Cómo resetear una caldera Vaillant?

Cada caldera cuenta con un botón de reseteo que aparece en el panel de mando del equipo, pero la ubicación puede variar en cada modelo, con la ayuda del manual podrás encontrar de forma más rápida el botón.

Al detectar el botón de reset, debes pulsar y mantener presionado, por no más de 10 segundo, al pasar el lapso de tiempo la caldera se apagará y luego encenderá para anunciar que el proceso de recarga del sistema se está realizando correctamente. Evita presionar el botón varias veces, si lo hace provocará que la caldera amerite una reparación más costosa. Si no tienes el manual y necesitas conocer el significado de otros códigos de error, en nuestras web tenemos más información sobre tu Caldera Vaillant.

 Resetea tu caldera para eliminar cualquier fallo o error.

¿Cuándo resetear una Caldera Vaillant?

En la actualidad las calderas tienen un sistemas de seguridad que al detectar algún fallo causan que el equipo se apague. En el caso de las calderas Vaillant un reseteo puede ser la solución a varios problemas que afectan el buen funcionamiento del equipo.

En ciertos casos será necesario ejecutar un reseteo de forma obligatoria. Cuando se enciende una luz roja en la caldera, significa que existe un problema con caldera, por eso al realizar un reseteo al equipo se pueden solventar los fallos porque el sistema se recargará.

Si su caldera marca un código de error y no estás seguro de su significado, te invitamos a entrar en nuestra web y conocer más sobre los códigos de error de las calderas Vaillant que pueda presentar tu electrónico.

Video explicativo de cómo resetear tu caldera Vaillant y eliminar el error F29

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado