cerrar menu mobil
Martes, 22 Marzo 2022
resetear lavadora indesit

Resetear Lavadora Indesit

En el hogar es necesario contar con electrodomésticos que te brinden soluciones a las necesidades cotidianas, ya que a la hora de realizar tareas como lavar las prendas de vestir de toda la familia, es primordial contar con una lavadora que se adapte a tus necesidades. Además de una cocina y nevera, una lavadora es un equipo eléctrico que no puede faltar en tu hogar.

Decidirse por una lavadora que cumpla las necesidades no es tarea fácil, ya que se evalúan puntos como calidad, costo y marca; pero si ya pasaste esta fase y te decidiste por una lavadora Indesit, queremos decirte que tomaste una buena decisión, porque la marca Indesit cuenta con electrodomésticos elegantes, energéticamente eficientes, con tecnología y diseños que fueron creados especialmente para satisfacer tus necesidades y las de tu hogar.

Sin duda las lavadoras Indesit son una gran opción, aunque no se puede dejar de lado que como todo equipo eléctrico, una lavadora puede presentar ciertos mensajes con códigos de error que comprometen el correcto funcionamiento del equipo; además, es posible que debas resetear la lavadora y aún no entiendas cómo se hace el proceso, pero no debes preocuparte porque en este artículo te explicaremos lo que debes hacer, en unos simples pasos.

De igual forma, es importante que una vez que adquieras una lavadora Indesit, leas el manual del usuario para que conozcas la forma correcta de cómo se debe instalar la lavadora, consejos de seguridad y demás información de interés que será de utilidad para ti. Por otro lado, no olvides que el correcto uso que le des a la lavadora será de influencia a la hora de su rendimiento eficaz y además es vital, realizar un mantenimiento periódico para evitar que aparezcan fallos que afecten al equipo.

 

¿Cuándo resetear la lavadora Indesit?



Cuando se hace necesario reiniciar una lavadora Indesit, las razones pueden ser diversas, puede necesitar un reseteo en varios casos, llegando a ser un proceso que se logre hacer sin problemas, si embargo, aún hay personas que no saben cómo resetear la lavadora y es normal sentir preocupación por un proceso que no sé sabe realizar; pero no debes desesperarte porque en este artículo te explicaremos algunos casos en los que la lavadora necesitará un reinicio, además te contaremos pasos a pasos lo que debes hacer para ejecutar un reinicio adecuado en tu lavadora.

Muchas veces se olvidan objetos dentro de los bolsillos de las prendas de vestir o quizás algún pequeño juguete que se quedó enredado en la ropa de los niños. Una vez que la lavadora tenga un objeto extraño dentro del tambor, será necesario una parada rápida de la máquina y un reseteo del programa.

A veces puede ocurrir que se haya confundido en la selección de un programa de lavado y para no dañar las prendas con un programa de lavado equivocado, será necesario parar y ejecutar un reseteo.

Quizás ocurrió un corte repentino de energía que causó que la lavadora se detuviera durante un proceso de lavado, si luego de encender no continua el proceso de lavado automáticamente, será necesario ejecutar un reinicio de la máquina.

También puede ocurrir que la lavadora se detuvo mientras realizaba el lavado o escurría la ropa, deja de responder al programa que se ha seleccionado. Ese mal funcionamiento se resolverá una vez que se realice un reseteo.

Ahora bien, como ya aclaramos algunas causas en las que la lavadora necesita un reseteo, no queda explicarte los pasos que debes seguir para lograr resetear el equipo y puedas seguir con tus labores de lavado sin más problemas, sigue leyendo, a continuación, te dejaremos los pasos que debes ejecutar

 

Cómo resetear lavadora Indesit

Una vez que entendiste que un reseteo es un paso común que se puede ejecutar en las lavadoras y aprendiste posibles casos que te puedan llevar a ejecutar un reseteo, lo que queda por aprender son los pasos que debes seguir para resetear tu lavadora Indesit:



  1. Presiona el botón responsable del “inicio” y “detener” del programa de lavado.
  2. Espera hasta que la lavadora responda a la intervención del usuario y detenga el proceso de lavado.
  3. Luego presiona el botón responsable del “inicio” y “detener” del programa de lavado, nuevamente. Esta vez mantén presionado el botón durante unos 5 segundos.
  4. Mientras mantienes presionado el botón, la lavadora empezará a drenar el agua y luego se apagará.
  5. Después, selecciona cuidadosamente el modo deseado, agrega detergente de ser necesario y presiona el botón de inicio.

Quizás muchas personas se hagan la pregunta, ¿Por qué reiniciar la lavadora si simplemente puedo desconectarla de la corriente y se apagará?, se sabe que las lavadoras están equipadas con módulos de control que pueden recordar el último programa de lavado en caso de ocurrir un corte inesperado de energía y tal vez por esta razón sea que muchos se cuestionan entre ejecutar un reseteo del equipo o simplemente apagar la lavadora cortando la energía directo de la toma de corriente.

La explicación clara es que si se decide cortar la energía de golpe en vez de ejecutar un simple reseteo, puede causar daños graves al tablero de control. Un apagón brusco de una lavadora siempre será un riesgo, además de que no puedes desconectar la máquina cada vez que amerite un reseteo. Por otro lado, estamos seguros que no quieres poner en riesgo a tu asistente del hogar, ya que al ocurrir un daño causado a propósito tendrás que gastar dinero extra en la reparación y quedarte sin lavadora por un largo tiempo.

Nuestra recomendación es qué si llegas a necesitar un reseteo, ejecutes los pasos que dejamos anteriormente y si por alguna razón la lavadora presenta un problema más grave, contacta de inmediato a un técnico especializado Indesit, para evitar daños a tu salud o un daño permanente a tu equipo. No olvides qué si le aportas un adecuado y periódico mantenimiento a tu lavadora, lograrás que aumente su vida útil y así contar por más tiempo con la ayuda de tu asistente del hogar.



Si tu lavadora Indesit te está dando más problemas y aparece con un código de error, te recomendamos que visites nuestra categoría de códigos de error de lavadoras marca Indesit, donde te explicará el significado del error que aparece en tu equipo y de sus posibles soluciones indicadas paso a paso.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado