cerrar menu mobil
Lunes, 06 Septiembre 2021
resetear lavavajillas balay

Resetear lavavajillas Balay

Si tu lavavajillas Balay se llega a parar en medio de un programa de lavado, quizás no logra desaguar o aparece un código de error en la pantalla, es posible que necesite un reseteo para reanudar su funcionamiento adecuado. Normalmente al cumplirse el reseteo, el lavavajillas interrumpirá el programa en curso y se detendrá.

No tienes que preocuparte y menos llamar al servicio técnico porque formatear o resetear tu equipo no es más que devolverle la configuración inicial del fabricante. En ocasiones pequeñas incidencias son las que afectan el correcto funcionamiento del electrodoméstico y lo bueno es que al no haber un grado mayor de daño el fallo se puede corregir con solo hacer un simple reseteo.

Es importante que leas con atención este artículo para que puedas conocer cómo se debe resetear tu lavavajillas Balay. También puedes apoyarte con el manual de usuario que trae tu equipo para que conozcas más de sus partes, funcionamiento e instalación porque no está demás tener presente la información contenida en el manual.

 

 

¿Cómo resetear tu lavavajillas Balay?

Una vez que ya sabes que tu lavavajillas ha fallado, debes seguir los pasos que dejaremos a continuación para que puedas realizar un reseteo correcto y puedas usar sin problemas tu electrodoméstico:

Botón para resetear el lavavajillas Balay

  1. Es necesario que localices el botón de encendido del equipo.
  2. Presiónalo durante 3 o 4 segundos o utiliza el panel de mandos hasta encontrar la función “Reset” (esto es común en algunos fabricantes).
  3. Escucharás el ruido de la bomba del desagüe encenderse y apagarse posteriormente. Justo en ese momento el lavavajillas estará reseteado completamente.
  4. Así ya puedes proceder a cambiar el programa de lavado o directamente, apagar tu lavavajillas si no vas a utilizarlo más.
  5. En algunos modelos Balay será necesario girar la rueda del selector de programas hasta la posición que indica justamente el reset.
  6. Mientras que en algunos modelos más antiguos, será necesario presionar 2 botones a la vez manteniéndolos presionados hasta los 4 segundos.

Una vez que seguiste los pasos para realizar el reseteo de tu lavavajillas Balay, descubres que el fallo de tu equipo sigue apareciendo y no hay ninguna solución, te recomendamos que no sigas manipulando el lavavajillas y llames de inmediato al servicio técnico especializado Balay para que verifique el tipo de daño y consigue repararlo en poco tiempo tu equipo.

 

Si te interesa seguir conociendo más acerca de tu lavavajillas Balay, y por cualquier motivo te salta algún código de error y quieres solucionarlo por tus propias manos, en nuestra categoría de códigos de error de lavavajillas Balay te dejamos el listado de códigos de error con su respectivos significados y sus posibles soluciones.

Video de cómo resetear un lavavajillas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado