Resetear vitrocerámica balay
Las placas de vitrocerámica de la marca Balay están diseñadas de forma que puedan ser de fácil uso, resistentes a condiciones extremas como polvo, corrosividad o grandes manchas. Su diseño electrónico contiene numerosas funciones que te permiten darle el mejor uso y sacar el mejor provecho para tus alimentos.
Son funcionales con cualquier tipo de recipiente, además de ser extra grande la zona de cocción su diseño es hermético y funcional para cualquier espacio. Por lo que se adaptará muy bien a las dimensiones de tu cocina.
Índice de contenidos
Cómo funciona tu vitrocerámica Balay
En formas generales las placas Balay trabajan con un control deslizante donde podrás regular la potencia y el tiempo de cocción de todos tus alimentos. Su mando es sensible por lo que fácilmente con deslizar tu dedo podrás hacer los ajustes necesarios. El control táctil te permitirá cocinar sin preocupaciones gracias a su manejo práctico, además tiene una función de alarma con duración de aviso ajustable y un sistema de bloqueo por si en algún momento se te ha olvidado que tiene la placa encendida. Cuenta con una función especial que te permitirá ajustar la temperatura para el aceite, esto te permite elegir la temperatura correcta y freír tus alimentos de la mejor manera, asegurándose una cocción completa.
Ajustar tu placa balay a tus necesidades
Este diseño de placa tiene una serie de ajustes básicos que viene con configuración de fábrica, pero que fácilmente puedes ajustar según tus necesidades. Algunos de ellos son:
- Seguro para niños.
- Tono del aviso cuando cronometras el tiempo.
- Duración de la señal de finalización del reloj temporizador.
- La limitación del tiempo automática.
- Activación de los circuitos de calentamiento.
Todos estos ajustes han sido establecidos previamente para que tu placa pueda funcionar de la mejor forma. Hay quienes prefieren otra funcionalidad. Para acceder a estos ajustes sólo debes encender tu placa y pulsar el símbolo “llave” [ ⌐0 ] durante 4 segundos, Luego volver a pulsar el símbolo “llave” [ ⌐0 ] hasta que se muestre la indicación deseada. Con el símbolo “mas” [ + ] pulsas hasta conseguir el ajuste que deseas modificar, y una vez seleccionado apretar el símbolo “llave” [ ⌐0 ] para que así quede activado. Eso lo harás con cada ajuste que desees cambiar de su configuración original.
Cómo resetear tu vitrocerámica
Puede ser que en algún momento no te sientas conforme con los ajustes actuales que tiene tu equipo, o esté presentando algún error que no sepas solucionar, lo más recomendable en estos casos es devolver la placa a su configuración original, para ello puedes hacer el reseteo completo.
Unos modelos de placa Balay tienen un botón especial para el reseteo que se identifica con Inicio/reset, al pulsar automáticamente el sistema volverá a reconfigurar a su estado original. Otras deberás hacer accediendo al módulo de ajuste, con el símbolo “llave” [ ⌐0 ], allí deberás la función C 0 y apretar el símbolo [ 1 ], para que la placa comience su proceso de restauración.
Recuerda que esta función sólo debes usarla si presentas algunas averías sencillas o si deseas volver a tener la configuración de inicio.
Si por otro motivo en su placa vitrocerámica Balay muestra un código de error, y no sabe lo que significa, no dude en echarle un vistazo a nuestro listado de errores Balay donde encontrará no solo el significado del error sino sus posibles soluciones.