cerrar menu mobil
Sábado, 07 Noviembre 2020
desbloquear vitroceramica bosch

Desbloquear vitrocerámica Bosch

Las vitrocerámicas de la marcas alemana Bosch estás hechas pensadas para ti, por sus hermosos diseños que mantienen y la gran calidad de sus materiales que te permitirán seguir disfrutando de la cocina, solo que ahora tiene funciones innovadoras y sencillas de utilizar que te permiten sacar el máximo provecho de tu equipo de cocción, así podrás seguir haciendo esos platos realmente deliciosos.

El diseño de las placas Bosch es funcional; cuenta con áreas sencillas de cocción, medidor de temperatura para que aseguran la cocción perfecta de tus alimentos, reloj temporizador para las zonas de cocción que evitan que tu alimentos se quemen, seguro de niños que evitan que ocurran accidentes, y así otras funciones que complementa su diseño.

Una de las ventajas de tener en tu cocina una placa Bosch es que su sistema electrónico siempre te indicará cuando algún ajuste o conexión está fallando. Un gran ejemplo que te puedes encontrar en tu placa es un fallo de bloqueo. Puede que seleccionará el bloqueo para niños por accidente y después no sepas cómo restaurar su funcionamiento, y al querer usarla te mostrará un aviso para que sepas que está activa esta opción. Aquí te explicaremos cómo bloquear y desbloquear tu vitrocerámica Bosch de una forma sencilla.

 

 

Funcionamiento de tu vitrocerámica Bosch

Las vitrocerámicas Bosch tienen un sistema de seguridad muy sofisticado, que te permiten estar tranquilo y seguro de que no sucederán accidentes si un niño llegase a tocar el equipo, o cuando la estés limpiando o simplemente en algún momento que te distraes y se te olvida que la placa está encendida. Sus funciones de bloqueo son muy sencillas de manejar, pero debes estar pendiente de saber restablecer el uso de un modo correcto de forma que puedas quitar el bloqueo por completo y sin problemas. Tener el control de tu vitrocerámica te ayudará en todo esto. 

 

Bloqueo y desbloqueo de tu vitrocerámica Bosch



Bloqueo para niños

Por lo general las cocinas están rodeadas de niños que en algún momento pueden entrar en contacto con el equipo de cocción. Por ello las vitrocerámicas Bosch vienen previsto de un sistema de bloqueo para niños que podrá evitar que esta sea manipulada o encendida cuando no esté un adulto cerca.

Para activarlo la placa debe estar apagada, y solo debes dejar pulsado la función con el símbolo “llave” [ ⌐0 ] durante 4 segundos, en seguida la lámpara que está justo en símbolo se encenderá notificando que la placa ya está bloqueada y ya puedes estar tranquilo.

Desbloqueo del seguro de niños

Una vez esté iluminado el símbolo de la llave [ ⌐0 ], este te indica que el equipo está bloqueado, para poder desbloquear tu vitrocerámica Bosch vuelve a pulsar el símbolo “llave” [ ⌐0 ] durante 4 segundos y automáticamente la placa volverá a entrar en su funcionamiento normal.

Botón desbloquear vitrocerámica Bosch

 

Bloque y desbloqueo de la desconexión automática



Bloqueo automático

Te puedes encontrar que en algunas situaciones, mientras cocinas puedes que estés haciendo otra cosa y por este motivo te distraigas olvidando lo que has puesto al fuego en la cocina. Pues para estar totalmente seguro y que esto no te ocurra, puedes activar la función de desconexión automática, que se activará cuando la zona de cocción esté en uso por mucho tiempo y sin sufrir ningún cambio en la configuración.

Este sistema de bloqueo ya viene incluido en las configuraciones del fabricante y puedes ajustar el tiempo de apagado automático entre 1 y 10 horas, ingresandolo en el ajuste de tu equipo. Este sistema se activará cuando la placa no sufre ningún cambio e inmediatamente la zona de cocción será interrumpida y en el indicador de la zona comenzará a parpadear de forma alterna F o 8 y el indicador de calor H/h.

Desbloqueo de la desconexión automática

El sistema se restablece nuevamente pulsando cualquier superficie del mando de tu máquina y así podrás programar nuevamente las zonas de cocción y seguir con el funcionamiento normal. ¡Importante! cuando modifiques el tiempo de seguridad, toma en cuenta el uso promedio que le das a tu placa Bosch para así estar más seguro.

Si tu Placa Bosch presenta algún otro tipo de error en su funcionamiento, no te preocupes, puedes consultar la lista de errores de vitrocerámicas Bosch en nuestra web, donde encontrarás los significados y sus posibles soluciones.

 



 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado