cerrar menu mobil
Jueves, 23 Junio 2022
fallo f3 daikin

Fallo F3 Daikin





¿Qué significa el error f3 en un aire acondicionado Daikin?



¿Error f3 en tu aire acondicionado? Este código de error o fallo aparece cuando tu equipo de aire acondicionado Daikin deja de enfriar correctamente, esto puede ser debido a un escaso o mal mantenimiento o simplemente una fuga y por seguridad tu equipo de aire, se detendrá automáticamente mostrando el código de error f3.

Causas para que aparezca el F3 en un equipo Daikin y su error

El código o fallo f3 en los aire acondicionado Daikin aparecen para indicarnos un problema con la temperatura del tubo de descarga este fallo está ubicado más concretamente en la unidad exterior de nuestro aire acondicionado. Las causas para que aparezca este error pueden ser por: Falta de gas en el sistema, tubería de refrigeración obstruida o sucia, daño en el contacto del conector o defecto en la sonda termistor del tubo de descarga o simplemente una fuga.

 

Solucionar el error f3 Daikin



Antes de manipular tu equipo y para solucionar el fallo f3 de tu aire acondicionado, te recomendamos que lo desconectes de la toma de corriente para así evitar sufrir daños mientras trabajas en él. A continuación, te dejamos los pasos a seguir para solucionar tu avería:

  1. Obstrucción en el Serpetín o evaporador

  2. Comprueba que no haya obstrucción o suciedad en el evaporador o en el serpentín condensador. Esto provoca que tu equipo no tenga un correcto flujo de aire y termina bloqueando el sistema. Verifica que las lamas no estén dobladas o dañadas impidiendo la circulación de aire por sus lamas.

  3. Falta de refrigerante

  4. Esto puede provocar congelación en la zona del serpentín del evaporador de tu aire acondicionado, hasta pasado un tiempo que deje de congelar, esto le indicará que no dispone de suficiente gas refrigerante en el circuito o tiene una pérdida o fuga en tu electrodoméstico.

    Para ello deberás descartar una fuga en el área del condensador o el evaporador. Chequea el estado en las conexiones de tubos en la unidad externa y verifica la unidad interna, para descartar cualquier ligera fuga. Si has comprobado que a tu equipo de aire acondicionado le falta gas, antes de hacerle una carga, repara las fugas que puedas tener, ya que en estos equipos normalmente no es habitual que se evapore el gas.

    Un truco para ver si el fallo está en la unidad exterior es: Verificar que el aparato no tenga manchas de aceite en la zona del evaporador, ya que esto le puede indicar que sufre una fuga.

    Te recomendamos que para la complejidad de esta reparación te pongas en manos de un servicio técnico especializado en aire acondicionado.

    Falta de refrigerante en tu equipo Daikin

  5. Termostato o sonda dañada

  6. Puedes estar sufriendo una avería o daño en la sonda del tubo de descarga o el termostato, para solucionar este fallo lo mejor será que cambies la pieza dañada por uno nueva y con las mismas características técnicas que te da el fabricante Daikin.

  7. Obstrucción en las tuberías o tubo capilar

  8. Comprueba que no sufra obstrucción o exceso de suciedad en las tuberías de tu equipo y verifica la tubería capilar, que suele ser muy común que se obstruya. Esto lo puedes verificar observando si se genera humedad en el tubo capilar o por lo contrario la comprobación se deberá de hacer con un manómetro.

  9. Cableado y conexiones

  10. Comprueba el estado del cableado y del terminal o en las conexiones que conectan la zona del condensador o compresor de la unidad externa.

  11. Fallo del compresor

  12. Este puede tener un fallo en el condensador de arranque, que esto sería lo más fácil de reparar ya que tendría que ser reemplazado por uno nuevo. Pero por la complejidad que conlleva solucionar la avería del compresor, el equipo de Errorcod te recomienda que contactes con un servicio técnico de aire acondicionado.

    Si por lo contrario en tu equipo de aire acondicionado Daikin aparece otro código de error, revisa nuestro listado de códigos de error para saber las causas del código y le puedas dar solución lo antes posible.

Fallo F3 en tu aire acondicionado Daikin y no enfría



Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1665