cerrar menu mobil
Miércoles, 16 Diciembre 2020
daikin e3 error

Daikin E3 Error





¿Cuál es el problema?

¿Daikin con el e3 error? ¿Tienes un aire acondicionado Daikin en casa que está presentando fallos? ¡No te preocupes! A continuación te explicaremos porqué aparece el problema y te dejaremos unas soluciones.

Si aparece el código de error E3 en el display de tu aire acondicionado, es porque se ha activado el presostato de alta (HPS), daño que se presenta en la unidad externa. Es posible que al presentarse un fallo de energía el transformador se haya visto afectado provocando que no se interprete la señal de los sensores. Habrá que verificar varias partes del equipo como por ejemplo: La presión y comprobar que no sea elevada, el presostato o la placa A1P.

 

Posibles soluciones para el error E3

Sigue estos consejos y podrás solucionar el problema de tu aire acondicionado Daikin con el error e3:

  1. Revisa el estado del presostato de alta y sus conexiones.
  2. Verifica que el volumen de agua sea el recomendado por el fabricante.
  3. Comprueba que las tuberías de refrigeración no estén rotas o destruidas ya que esto puede deberse a una subida de la presión del equipo.
  4. Revisa las juntas, uniones, conexiones o terminales en toda la instalación, comprobando que no haya fugas o roturas.
  5. Verifica la presión de gas del equipo. En invierno es posible que las tuberías de tu instalación se encuentren congeladas.
  6. Es posible que el contacto en el conector tenga problemas.
  7. Verifica que el intercambiador de calor no tenga algo que lo obstruya. Si esto fuera así, elimine lo que lo esté obstruyendo.
  8. Elimina toda suciedad del filtro de aspiración de la unidad externa.
  9. Comprueba la placa A1P de la unidad exterior y sus conexiones. Revisa que los cables no estén quemados, dañados o simplemente mal conectados.
  10. Si el código de error que aparece en tu máquina es el E3-01, revisa en la unidad interior el presostato de alta (S1PH) o (R410A) y comprueba el funcionamiento del sensor y el conector de la placa PCB A4P-X77A, A4P.
  11. Si después de comprobar esto no has dado con la solución, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico oficial Daikin o directamente con un servicio técnico especializado en aires acondicionado.

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 10945