cerrar menu mobil
Martes, 14 Septiembre 2021
error e6 aire acondicionado gree

Error E6 aire acondicionado Gree





¿Cuál es el problema?

¿¿Error E6 en tu aire acondicionado Gree? Es importante que conozcas los códigos de error que pueden aparecer en tu aire acondicionado Gree, porque así lograrás resolver el fallo o la avería una vez que aparezca. Queremos ser tu guía para que logres resolver el error que pudiera aparecer en el display de tu equipo de aire acondicionado, por eso mismo a continuación, te contaremos lo que significa el error que aparece en tu electrodoméstico y te dejaremos paso a paso qué hacer, para que puedas dejar en perfecto funcionamiento tu máquina.

El código de error E6 quiere indicarnos un fallo de comunicación entre unidades. La placa base de la unidad interior o el control con el cable han producido un error de comunicación con la unidad exterior; una vez que se ha detectado el problema el equipo se detendrá y mostrará el código de error en la pantalla.

 

Posibles soluciones para el error E6

No desesperes, como ya que te explicamos qué significa el error e6, ahora te dejaremos pasos a seguir para que logres eliminar el fallo de tu equipo de aire Gree:

  1. En primer lugar, es recomendable que hagas un reseteo a tu aire acondicionado Gree, para descartar problemas de subida o bajada de tensión.
  2. Desconecta el aire acondicionado de la red eléctrica unos 10 minutos aproximadamente y luego vuelve a conectar a la corriente para comprobar que el error haya desaparecido.
  3. Comprueba que la unidad exterior no esté desconectada o apagada, si esto fuera así vuelva a conectarla y revisa que se elimina el código de error de tu equipo.
  4. Revisa el voltaje de la alimentación.
  5. Verifica los fusibles y los condensadores de ambas unidades. Esto puede ser uno de los motivos que las unidades no estén en contacto.
  6. Comprobar el estado del cableado y verifica que las conexiones estén correctamente. "Este es un fallo habitual".
  7. Verifica el estado de la tarjeta de la unidad interior y chequea el estado de las conexiones y el cableado.
  8. Asegúrate de que la tarjeta de la unidad exterior no esté dañada o fallando.
  9. Revisa el cableado entre el circuito de descongelamiento y la placa de control.
  10. Comprueba el funcionamiento del ventilador interno.
  11. Es posible que haya daño en la PCB principal o en el módulo IPM del sistema inverter y verifica la regleta de conexiones.
  12. Si los pasos anteriores no logran desaparecer el código de error, te recomendamos que contactes al servicio técnico oficial Gree para que realicen una revisión más detallada y logren solucionar el problema.
  13. Recuerda que un mantenimiento periódico y correcto puede alargar y aumentar la vida útil de tu equipo de aire acondiconado.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 6289