cerrar menu mobil
Martes, 14 Septiembre 2021
error h3 aire acondicionado gree

Error H3 aire acondicionado Gree





¿Cuál es el problema?

¿Error H3 en tu aire acondicionado Gree? Quizás adquiriste un aire acondicionado Gree para mejorar la calidad de vida de tu familia, sin duda fue una gran inversión porque los equipos marca Gree son innovadores y de calidad en cuanto a sistema de climatización se trata. Por otro lado, son equipos que como otros electrodomésticos tienden a presentar fallos o errores, por eso en este artículo te hablaremos de los códigos de error que pueden aparecer en el display de tu aire acondicionado y no te preocupes, te dejaremos sus significados y los pasos a seguir para que logres eliminar el error en poco tiempo.

El código de error H3 aparece porque se activó la protección de sobrecarga por mal funcionamiento del compresor, esto es debido por una elevada temperatura en el compresor. Puede ocurrir porque es posible que haya fuga de aceite, obstrucción, daño o cualquier otro motivo.

 

Posibles soluciones para el error H3

Los siguientes pasos te ayudarán a que logres desaparecer el código de error h3 que afecta a tu aire acondicionado Gree:

  1. Revisa el estado del condensador del compresor, este podría estar dañado y comprueba que esta bien conectado y que el cableado y las conexiones estén correctamente.
  2. Verifica las conexiones de los rodillos. Es posible que haya mal funcionamiento del ventilador.
  3. Comprueba si la unidad está dentro de un ambiente de alta temperatura y alta humedad. Al ser demasiado alta la temperatura exterior o humedad es necesario que apagues la unidad hasta que descienda a menos de 95° F (35° C).
  4. Revisa el evaporador y condensador para comprobar que no estén bloqueados. De ser necesario elimina el bloqueo.
  5. Verifica el retorno de aire en la unidad interior y exterior, es posible que sea bajo.
  6. Asegúrate de que no haya suciedad en serpentín en la unidad interior o exterior, esto puede generar sobrecalentamiento.
  7. Chequea que no tengas fugas ni en la instalación ni en los equipos.
  8. Comprueba la carga de refrigerante y verifica el estado de la válvula de expansión.
  9. Revisa que el voltaje de alimentación sea el correcto.
  10. Examina que el funcionamiento del compresor sea el recomendado.
  11. Si los pasos anteriores no te ayudan a desaparecer el error de tu equipo, te recomendamos que contactes al servicio técnico especializado de la marca Gree para que realice una revisión detallada, encuentre el problema y pueda solucionar lo antes posible.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 12316