cerrar menu mobil
Jueves, 26 Noviembre 2020
error ch 21 lg inverter

Error CH 21 LG Inverter





¿Cuál es el problema?

¿Error ch 21 en tu LG Inverter? Cuando aparece este código de error en tu equipo de aire acondicionado LG te está indicando que hay una anomalía en tu electrodoméstico. En este artículo te explicaremos qué significa este código de error y te daremos sus posibles soluciones.

El código de error CH 21 puede verse reflejado en tu electrodoméstico con un bombillo led rojo parpadeando con un ritmo de: 2 parpadeos un intervalo de tiempo y 1 parpadeo. Esto nos estaría indicando un error de pico de tensión DC (Compresor). Esto puede deberse a una sobreintensidad instantánea, una corriente sobrepasada, escaso aislamiento de IPM o simplemente por tener una obstrucción.

 

Posibles soluciones para el error CH21



Cómo solucionar tu máquina de aire acondicionado LG Inverter con el código CH21:

  1. Revisa los filtros de aire y comprueba que no estén sucios o obstruidos.
  2. Evite trabajar con velocidad mínima durante mucho tiempo. Ya que esto obliga trabajar más tu compresor y evitará así sobrecalentamientos.
  3. Comprueba las conexiones y verifica que el cableado no esté dañado.
  4. Verifica la resistencia del compresor, esta debe ser 0,65 Ω (INV) y no debe haber diferencia entre terminales. Si esto está mal, deberá reemplazar el compresor de tu equipo.
  5. Comprueba que tu compresor no tenga derivaciones, lo normal es sobre los 2MΩ. Si no está dentro de este rango, deberás de cambiar tu compresor, por uno nuevo.
  6. Revisa la entrada de corriente de tu Aire Acondicionado LG Inverter, de la unidad Exterior e Interior y esta debe ser de 230V ± 10%. Si está no está bien, tendrás que verificar la instalación de tu domicilio o local.
  7. Verifica si la conexión del compresor es la indicada (DC230 ± 10%). Si esto no es la correcta, deberá de cambiar el condensador o tendrá que comprobar la placa principal de tu equipo.
  8. Comprueba si tu electrodoméstico LG ha sufrido un sobrecarga de refrigerante. En este caso ponga la indicada por el fabricante.
  9. Revisa la instalación de tu equipo y, si tiene exceso de longitud de tubería, cargue el refrigerante oportuno para su correcto funcionamiento.
  10. Verifica que su condensador no esté bloqueado o simplemente que su ventilador de la unidad exterior esté bloqueado y no permita que circule el aire como debe. Si este fuera el caso elimine la obstrucción o cambien el motor ventilador de la unidad exterior.
  11. Si después de realizar estas comprobaciones, tu equipo sigue sin funcionar, le recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o por lo contrario con el servicio técnico oficial de LG.

 



 

Enlaces de interés

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 23046