cerrar menu mobil
Lunes, 16 Noviembre 2020
error e5 aire acondicionado samsung

Error E5 Aire Acondicionado Samsung





¿Cuál es el problema?

¿Error e5 en tu aire acondicionado Samsung? Si te encuentras con este código de error, no te preocupes, en este artículo te explicaremos el significado del error en tu equipo y sus posibles soluciones.

El error E5 significa que hay un corto en el sensor o sonda del intercambiador de calor interior de su equipo de aire acondicionado, esto lo que hará es que el sensor no regule la temperatura correctamente, ya que el sensor interior se queda abierto.

 

Posibles soluciones para el error E5

Siga estos consejos para poder solucionar la avería en su equipo Samsung:

  1. Antes de manipular su aparato de aire acondicionado, desconecte la toma de corriente y baje la palanca general de tu aparato.
  2. Desmonta la tapa frontal hasta dar con el sensor de temperatura.
  3. Verifica que no esté sucio o lleno de polvo, si este fuera el caso límpielo y vuelva a conectar su equipo, haciendo un reseteo para que se borre el error de su equipo.
  4. Revisa las conexiones de la sonda y chequee que todos sus cables estén bien.
  5. Es posible que tenga que cambiar o reemplazar el sensor. Para ello debe comprobar el funcionamiento con un multímetro o tester. En este caso necesitará nociones básicas de electrónica.
  6. Si después de realizar todas estas comprobaciones, no se le borra el error, le recomendamos que se ponga en contacto con su servicio técnico habitual, o directamente con el servicio técnico oficial de Samsung más próximo a su domicilio.

Display Error E5 Samsung

 

Enlaces de interés

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Visto: 12524