cerrar menu mobil
Domingo, 06 Marzo 2022
immergas error 10

Immergas error 10





¿Cuál es el problema?

¿Immergas con el error 10? Las calderas Immergas cuentan con una gama completa a gas natural y propano, además de incorporar como novedad, el nuevo modelo de condensación en aluminio-silicio de alto rendimiento en los modelos VICTRIX TT, VICTRIX MAIOR; en general son calderas diseñadas con altos estándares de calidad, logrando ser una de las mejores opciones para quien dese adquirir una caldera. Immergas desde el 2002 ha estado a la cabeza del mercado italiano en la fabricación y comercialización de calderas.

Los diversos beneficios que ofrece una caldera Immergas te ayudarán a que te decidas por esta marca, pero es importante que entiendes que las marcas de calderas en general, pueden presentar algunos errores a la hora de estar en funcionamiento; tal es el caso del error 10 del cuál te hablaremos a continuación. En este artículo encontrarás toda la información que buscas para entender y solucionar el fallo de tu caldera en poco tiempo, sigue leyendo.

El código de error 10 en caldera Immergas indica que la presión de instalación es insuficiente que impide el correcto funcionamiento y causa un bloqueo. La presión del agua detectada en el circuito de calefacción no es suficiente para garantizar un adecuado funcionamiento. Las causas pueden ser: fuga de agua en la caldera, avería indeterminada de rutina o presión de instalación incorrecta.

Posibles soluciones para el error 10



Los consejos que dejaremos a continuación te servirán para eliminar el código de error 10 de tu caldera Immergas y dejarla funcionan correctamente de nuevo:

  1. Empieza reseteando la caldera para descartar que haya ocurrido una avería de rutina.
  2. Rellena el circuito de calefacción hasta que la presión se normalice (1,2 bares), es posible falte el agua por evaporación normal dentro del circuito de calefacción. Una vez que alcance la presión mencionada, no olvides cerrar la llave de entrada.
  3. Cierra cualquier punto a través del cual se escape el agua del circuito de calefacción de la caldera, para evitar que se fuge el agua por la instalación o por los radiadores.
  4. Revisa si la bomba de circulación está obstruida o avería, es posible que falte el agua debido a un problema con la bomba de circulación. De ser necesario reemplaza la pieza por una nueva.
  5. Comprueba que por la válvula de seguridad falte el agua a causa de un escape. Lubrica la válvula de seguridad, repárala o de ser necesario reemplaza la pieza por una nueva.
  6. Recuerda que un correcto y periódico mantenimiento evitará averías recurrentes y aumentará la vida útil de tu equipo.
  7. Si el error no se elimina con los pasos mencionados, te recomendamos que contactes al servicio técnico especializado Immergas para que realice una revisión más detallada, localice el fallo y lo solucione en poco tiempo.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 1476