cerrar menu mobil
Domingo, 06 Marzo 2022
error 11 caldera immergas

Error 11 caldera Immergas





¿Cuál es el problema?

¿Error 11 en la caldera Immergas? Al momento de adquirir una caldera Immergas, es necesario que leas el manual de instrucciones diseñado por el fabricante para los usuarios, en el manual encontraras información de seguridad y de cómo instalar correctamente tu caldera, no lo pases por alto porque al conocer el manual podrás reaccionar de forma correcta a cualquier situación que se presente con tu caldera. Sobre todo, ten presente que el uso que le des a tu caldera influirá en su correcto y duradero funcionamiento.

La marca Immergas es una marca italiana qué en su mayoría, diseña y fabrica los componentes en su propia planta, esto es señal de que se dedican a crear productos de alta calidad, pero como todos los artefactos eléctricos, la caldera Immergas también pueden mostrar códigos de error que comprometen el correcto funcionamiento del equipo. Pero no te preocupes, en esta oportunidad te explicaremos lo que significa el error 11 que aparece en tu caldera, además dejaremos pasos que te ayudarán a solucionar el fallo.



El código de error 11 caldera Inmmergas aparece para indicar una anomalía en presostato humos, ocurre cuando se obstruyen los tubos de aspiración o descarga con exceso de hollín, puede que el ventilador se haya parado o se averió el presostato. El peligro se indica una vez que simultáneamente con el código de error 11, la pantalla se vuelve roja.

Posibles soluciones para el error 11

Aquí te dejaremos consejos útiles que debes seguir para poder eliminar el código de error 11 de tu caldera Immergas y hacerla funcionar de nuevo sin problemas:

  1. Limpia los canales de ventilación y sistema de eliminación de humos de hollín.
  2. Si la limpieza no produce el efecto deseado a largo plazo, será necesario cambiar el diseño de los sistemas de ventilación y eliminación de humos.
  3. Comprueba que no haya ningún daño en el cableado que se encuentra cerca de la chimenea de salida de gases y humo.
  4. Revisa el funcionamiento de la chimenea y elimina posibles obstrucciones.
  5. Para desbloquear y arrancar la caldera, presiona el botón de reinicio.
  6. Revisa que el presostato de humos esté correctamente conectado y sin daño. De estar dañado, reemplaza la pieza por uno nuevo.
  7. Si notas que hay formación de escarcha en el tubo de escape de humos, con cuidado intenta picar o derretir el hielo para que la caldera vuelva a su capacidad de trabajo.
  8. Si los pasos anteriores no eliminan el error, será necesario que llames al servicio técnico más cercano a tu domicilio o contactes a los técnicos especialistas Immergas y dejes todo en sus manos.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 445