cerrar menu mobil
Miércoles, 17 Marzo 2021
error 04 caldera manaut

Error 04 Caldera Manaut





¿Cuál es el problema?

¿Error 04 en tu caldera Manaut? ¿Quieres saber por qué aparece el código de error 04 en tu caldera Manaut? En este artículo te explicaremos el significado y además te dejaremos los pasos a seguir para que logres solucionar el fallo por ti mismo.

El error 04 es un código de error común que anuncia que la presión de agua en el sistema es insuficiente o baja. La presión óptima que debe tener tu caldera es de 1,5 bar. Esto puede ser debido por varios motivos: Presión de agua, elementos obstruidos, etc...

 

Posibles soluciones para el error 04

Realiza lo siguiente para dar solución al error 04 de tu caldera Manaut:

  1. Revisa que no hayas sufrido cortes en el suministro y que la llave de suministro de agua, esté correctamente abierta.
  2. Verifica la presión de agua que entra en tu caldera. Si esta fuera débil, comprueba que no tenga la instalación obstruida con suciedad o con cal. Si esto fuera así tendrá que limpiar bien los elementos obstruidos.
  3. Para subir la presión de tu caldera actúa sobre la llave negra de carga ubicada en la parte inferior derecha. Una vez que logres la presión correcta automáticamente desaparecerá el error. Importante tener en cuenta que 1 y 2 bares recuerda cerrar el grifo, para no dañar la caldera. Comprueba el manual de uso y verifica la presión recomendada por su fabricante.
  4. También puedes presionar, por unos segundos, la tecla Reset para reiniciar la caldera y comprobar que se elimina el código de error 04.
  5. Comprueba que no tenga fugas de agua en la caldera o en la instalación.
  6. Verifica que no haya aire en la instalación, si esto fuera así purga tu equipo.
  7. Revisa el estado de la válvula de seguridad y comprueba que no esté dañada. La válvula expulsa el sobrante de agua de tu caldera, así evita que la presión suba demasiado y termine dañando tu electrodoméstico. Cuando la válvula de seguridad extrae agua cuando no debe, la presión bajará, y esto es una señal de que la válvula puede estar estropeada y tendrás que cambiarla por una nueva.
  8. Si el problema persiste te recomendamos contactar al servicio técnico oficial de Manaut o con un servicio técnico especializado.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 3288