cerrar menu mobil
Miércoles, 18 Agosto 2021
caldera sime error f10

Caldera Sime error F10





¿Cuál es el problema?

¿Caldera Sime con el error F10? Las calderas Sime pueden llegar a presentar fallos que comprometen su correcto funcionamiento, aparecerán en forma de códigos de error que te permitirán localizar y entender el problema para luego resolverlo y dejar el equipo en perfecto estado. A continuación te hablaremos del código de error f10 y te dejaremos pasos a seguir para que resuelvas el fallo por tu cuenta.

El código de error F10 se refiere a que hay una anomalía debido a la baja presión de aguade tu caldera. El presostato ha detectado que hay menos de 0,5 bares y por esa razón la caldera dejará de funcionar por seguridad. La falta de agua es la principal razón del problema.

 

Posibles soluciones para el error F10

Los pasos que debes seguir para eliminar el fallo f10 que afecta a tu caldera Sime son los siguientes:

  1. Verifica que no hayas sufrido cortes de suministro de agua o simplemente que tengas la llave de entrada de agua cerrada.
  2. Comprueba que no tenga fugas de agua ni en la instalación ni en la caldera Sime.
  3. Chequea que los conducto de agua de la caldera y de la instalación no estén sucios, con cal o simplemente obstruidos y estos impidan el correcto flujo de agua por su interior.
  4. Revisa que no haya aire en la instalación ni en la caldera, si esto fuera así, deberá de pulgarlo.
  5. Localiza el pomo telescópico de carga de la caldera. Con la ayuda del manual puedes localizarlo.
  6. Para activar el mecanismo telescópico del pomo solo tienes que bajarlo y abrir en sentido contrario a las manecillas del reloj.
  7. Para que la caldera tenga una presión normal y sin problemas, siempre debe estar entre 1 y 1,2 bares. Deja que el agua entre al sistema hasta que la presión alcance el nivel correcto; podrás detectarlo al ver una escala de color azul.
  8. Al tener una presión normal, puedes cerrar la llave de llenado o de carga para que no entre exceso de agua y provoque un aumento anormal de la presión.
  9. Chequea periódicamente que la presión de la instalación sea la establecida. Una vez que notes que la presión, con la instalación fría, es menor que 1 bar. Sigue los pasos anteriores y llena hasta la capacidad recomendada.
¡Importante! Si notas que debes llenar de agua el sistema con frecuencia, es posible que ocurra una fuga dentro de la caldera que tal vez esté en la válvula de seguridad, en algún punto de la instalación, o en la misma caldera. Si notas que los pasos anteriores no eliminan el fallo F10, te recomendamos que llames al servicio técnico más cerca a tu domicilio o contacta al servicio técnico especializado Sime.
  •  

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Visto: 1524